El PP de Extremadura muestra su verdadera cara apoyando el proyecto de Refinería

Parece que no le salió bien la jugada de aprovecharse electoralmente del rechazo de la población a la refinería.

Estas son las declaraciones sobre este tema realizadas en una entrevista al periódico HOY de José Antonio Monago Terraza candidato a la presidencia del P.P. de Extremadura.

-¿Está a favor de la refinería?

-Bueno, hago una reflexión previa. Yo creo que lo de la refinería es algo que ya han juzgado los electores. No estaba en la agenda del anterior programa electoral del PSOE pero sí estaba en éste y han ganado las elecciones. Esa es la realidad, nos guste o no. Segunda cuestión: es verdad que cuando se dice que hay que hacer un modelo alternativo, de energías verdes o limpias, a mí me gustaría que quien lo dijera trajera la empresa. Para hacer la alternativa a un proyecto industrial hay que poner otro encima de la mesa, pero no escribiéndolo en un papel de forma teórica, no, sino diciendo 'éste es el proyecto'. Por todo lo dicho, en estos momentos, habiendo dicho mayoritariamente la gente en la zona sí a la refinería, y no habiendo otros modelos en la zona, el PP yo creo que entiende este asunto como cosa juzgada.

-La pregunta era si está a favor de la refinería.

-Creo que la refinería si se hubiera podido poner en otro sitio mejor, pero si no hay otro sitio alternativo porque así lo dicen los estudios de empresa, y si cumple además con todos los requisitos medio ambientales, habrá refinería en Tierra de Barros. En un estado de derecho, un señor que presenta un proyecto que cumpla con la normativa tiene que salir adelante.

-Pero el PP hizo una apuesta incluso electoral por el no a la refinería.

-También lo hizo el PSOE con el no a las nucleares y la central de Almaraz va a renovar su vida útil con el silencio del PSOE. También dijo en su momento 'no' a la OTAN y al final su secretario general fue Javier Solana.

-Es un cambio de posicionamiento claro.

-Esa es una de las claves de lo que quiero hacer. Por eso le he dicho antes que no vengo a hacer lo mismo que se venía haciendo. Creo que la sociedad cambia, que la realidad extremeña va cambiando y que los partidos políticos se tienen que ir adaptando a la realidad. Es más, y lo he dicho públicamente en reuniones del partido, si no se cambia estaríamos en la Alianza Popular que votó 'no' a la Constitución; y yo no estoy ahí, se lo aseguro. Uno tiene que ver qué está pasando en la sociedad extremeña para adaptarse a los retos del futuro. Los puntos de interés de nuestros jóvenes hoy no son los de hace veinte años y el PP tiene principios esenciales a los que no vamos a renunciar, pero a otras cosas habrá que adaptarse.

http://www.hoy.es/20081102/regional/guste-refineria-sido-juzgada-20081102.html

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS