El PP compara el acuerdo Sánchez-Iglesias para el Senado con las “maniobras” de Maduro

Publicidad

El secretario general del PP, Teodoro García, ha cargado contra el principio de acuerdo suscrito entre el Gobierno y Unidos Podemos para, entre otras cosas, acabar con la capacidad de veto de los populares en el Senado. Para el ‘número dos’ de la formación conservadora esta medida “se parece mucho” a las “maniobras” llevadas a cabo por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, contra la oposición de ese país.

Teodoro García, en una entrevista en Onda Cero, ha comparado esta “tropelía” con “la maniobra que en 2015” realizó Maduro para retirar la competencia a la Asamblea de Venezuela cuando la oposición aumentó su número de representantes en esta cámara. “Ahora vemos cómo en 2018, cuando la oposición del Partido Popular tiene 149 de 266 senadores, PSOE y Podemos quieren quitarle las competencias al Senado”, ha asegurado el popular.

Para el secretario general “parece que aquellos que estuvieron asesorando por las latitudes venezolanas ahora vienen aquí a España a aplicar todo lo que allí aprendieron”.

Dicho esto ha insistido en que Pedro Sánchez gobierna únicamente con un objetivo: “mantenerse a toda costa en La Moncloa como presidente”. Algo ante lo que tendrá enfrente al PP, que “va a utilizar todos los mecanismos a su alcance para evitar que a los españoles les suban los impuestos”. Y es que, tal y como ha manifestado, “los españoles le dieron mayoría absoluta al PP en el Senado precisamente, para parar cosas como esta”.
También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More