El PP amenaza a las privadas con la publicidad en TVE para que ‘arrinconen’ a Podemos

Que al Gobierno, y al partido que lo sustentan no le gusta la cobertura mediática que recibe Podemos no es ningún secreto, por lo que los digitales especulan que esa sería la clave de que el PP ponga sobre la mesa la vuelta la publicidad a la televisión pública, una posibilidad que rechazan de plano las teles privadas.

Recalca hoy elconfidencial.com que la vuelta de la publicidad a TVE, en apariencia auspiciada por el Gobierno, amenaza con provocar un terremoto en las televisiones privadas y explica que “el denominador común” entre los principales ejecutivos del sector “era considerar la posibilidad como un ataque frontal, con un trasfondo político, una presión más con las elecciones a la vuelta de la esquina”.

Haciendo notar este medio online que “el sentimiento en una facción del Partido Popular es que televisiones como laSexta y Cuatro, segundas marcas de los dos grandes grupos audiovisuales, han propiciado y fomentan fenómenos como el de Podemos” y que “tampoco dudan en exponer sotto voce que los Atresmedia o Mediaset no los apoyan lo suficiente”.

Y que han hecho, pues pedir que vuelvan los spots, ya que señala el citado medio online “a mera sugerencia de que los anuncios pueden regresar a la televisión pública toca la línea de flotación de tan díscolas cadenas. Primero, por la incertidumbre que genera y que lastra a firmas cotizadas. Pero también, si llega a implementarse, por el drenaje de ingresos que podría suponer, justo cuando la inversión publicitaria empieza a dar señales de vida”.

Por ello, no es raro que lo sucedido a las televisiones les haya sonado a “amenaza”, al tiempo que r”ecuerdan como la relación del Gobierno con las televisiones no ha podido ser peor durante toda la legislatura”.

http://www.elboletin.com/hoy-en-la-red/108041/podemos-lasexta-cuatro-publicidad-tve-amenaza.html

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS