El porqué del SÍ a Vox

Publicidad

Por Herminio

En primer lugar, que nadie se escandalice, porque este SÍ no es el mío, sino el de Pedro Sánchez, aunque os parezca mentira. Naturalmente, no es cuento, sino que ahora lo explico: ¿Por qué aceptó el sobrado socialista que el extremista Abascal participe como él en el debate próximo a celebrar en la 6ª T.V. Atresmedia? Cierto que dicho extremista es también un candidato, de entre los 5 llamados a participar en el evento televisivo, pero, ¿acaso, no son más todos los que se presentan  a ocupar la Presidencia de los  gobiernos futuros, más inmediatos, de España? O nos engañan los medios de comunicación al uso o pretenden engañarnos. Elija el lector cuál mejor le vaya, porque a mí tampoco éstas me cuadran:“Atresmedia acoge el único debate entre los candidatos a las elecciones generales del 28ª.” “Los cinco candidatos a la Presidencia del Gobierno han aceptado el debate propuesto por Atresmedia de cara al 28A. PP, PSOE, Unidas Podemos, Ciudadanos y Vox enviarán a sus primeras espadas en un debate inédito que se celebrará el 23 de abril en horario de prime time.” Tanto es así, que, para mí, las verdades disfrazadas o manipuladas, como las medias verdades, no dejan de ser mentiras, puesto que: Ni «entre los candidatos» es entre «algunos de los candidatos«,  ni «Los cinco« es «Cinco» a secas, ni aunque más gordas las cuenten otros. Como podría ser ésta: “Vivimos en democracia.” Por otra parte, por lo que obra en mi memoria, jamás a ningún otro partido se le había ofrendado tanta y oportuna propaganda gratuita como a Vox. Por algo será; supongo.

Sin embargo, es obvio que a mi pregunta de arriba –a la primera– no contesta la segunda, ni la explica, sino que la complementa como introducción retórica cuya explicación coherente es, exactamente, ésta:

Pedro Sánchez es meramente, a mi juicio actual, un escalador trilero que se le ha colado recientemente al PSOE en el marchito aparato, al empuje de unas bases a las cuales ha sabido y podido conquistar, en detrimento de aquél, y llegar a Presidente actual para el gobierno de España. Quizás por esto, de los 5 ya citados, resulta el más arropado por los medios de comunicación y otros interesados, como candidato al uso. No obstante, nada de esto será para Sánchez esa carta decisiva a jugar sobre el tapete de la mesa electoral. El presidente en funciones se empeñará hasta el fondo en sobredimensionar, falsamente, la difusión de su miedo al candidato Abascal; miedo que, según lo querrá el mismo Sánchez, debe llegar a trocarse por espanto de la masa electoral. Y esto nos mostraran, ¿o es que, acaso a los niños no se les infunde el miedo con el fin de busquen el amparo en los adultos? Así de simple lo explico, para quien  quiera entenderlo, si le llega.

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More