El PNV usa las instalaciones de EITB en Bilbo, para un acto pre-electoral

Según denuncia la página web abertzale.eu el PNV utilizó las instalaciones de EITB de Bilbo para la presentación pública de la página web de su partido.&nbsp

En el espacio Multibox de reciente creación en la sede de EITB en Bilbo, miembros del PNV como el presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, el Lehendakari Ibarretxe o la presidenta del ya disuelto Parlamento de Gasteiz, Izaskun Bilbao, presentaron ante sus bases su renovada página web.

La citada web denuncia que una vez más, el ente público ha sido objeto de utilización con fines partidistas por parte del PNV. «Actos de este tipo son de difícil justificación en una radiotelevisión pública que debe mantener unos principios de objetividad y especialmente de imparcialidad, por lo que actos de este tipo no tienen cabida».

La página señala que este se puede entender este acto como un aviso a navegantes, «el PNV va a hacer todo lo que este en sus manos (incluso a perder toda ética que pudiese tener) con tal de conservar la Lehendakaritza». La manipulación y la utilización de EITB por parte del PNV va a estar a la orden del día durante esta próxima campaña electoral.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS