El periodista y fundador de C´s Arcadi Espada ha sido detenido

Publicidad

Arcadi Espada es uno de los fundadores de Ciudadanos y miembro activo de la plataformas Sociedad Civil Catalana y Libres e Iguales. Tertuliano de emisoras de la extrema derecha y articulista en defensa del nacionalismo español.

El periodista Arcadi Espada ha sido detenido este sábado en la localidad tarraconense de Ametlla de Mar después de que fuera sorprendido realizando pintadas constitucionalistas en el mobiliario urbano.

Los unionistas pintaron una bandera de España en un monumento.

“Detenidos y denunciados por ensuciar el mobiliario urbano Arcadi Espada y 7 bichos más. Esta es su manera de hacer. Son unos sucios y lo tenemos ganado”, ha escrito el alcalde en Twitter con una imagen de la rotonda sin la pintada.



La Policía Local de L’Ametlla de Mar ha identificado ocho personas en la madrugada de esta sábado por pintar con spray el lazo amarillo metálico situado en la rotonda de la entrada del municipio tarraconense. En declaraciones a la ACN, el alcalde de L’Ametlla de Mar, Jordi Gaseni, ha confirmado que entre los miembros de este grupo está el periodista Arcadi Espada, uno de los fundadores de la plataforma Ciutadans de Catalunya, promotora de C’s. Según el alcalde, la policía ha denunciado administrativamente el grupo, formado por cuatro vehículos, dos de los cuales han huido.

«No vamos a permitir que haya este tipo de vandalismo hacia nuestros símbolos y mobiliario urbano. Estamos indignados», ha condenado Gaseni. Desde el consistorio aseguran que estudiarán qué medidas emprender y si se suman a la denuncia administrativa para evitar que estos hechos vuelvan a suceder.

 

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More