‘El Periódico’ censura el último dibujo de Ferreres después de 20 años de publicar en él

Publicidad

Hoy tenía que publicar su último dibujo, pero lo han censurado. Este 28 de febrero tenía que salir a la luz la última viñeta del dibujante gráfico Miquel Ferreres en El Periódico, pero no lo ha hecho a través del diario citado, sino del digital Vilaweb, a quien le ha cedido la imagen.

Después de 20 años publicando un chiste diario, y después de que el diario citado fuera directamente y decidiera despedirlo, Ferreres había dibujado un chiste en que se puede ver como cae un 155 gigante encima de su escritorio —en referencia al artículo de la Constitución española aplicado por el gobierno de Mariano Rajoy a Catalunya— y él se marcha deprisa. «Uy, por poco,» se puede leer.

 

En lugar de esta, el Periódico ha decidido publicar una viñeta muy diferente y que no tiene nada que ver con la situación política, sino con el temporal de nieve de estos dos días. Un dibujo que poco tiene que ver con los míticos chistes de Ferreres en El Periódico, que a partir del 1 de marzo empieza una nueva etapa en el diario Ara.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More