El «Pensionazo» y otros recortes

Publicidad

Después de la reforma laboral, contestada –a disgusto- por Los sindicatos mayoritarios, el gobierno afrontó la reforma de las pensiones y dichos sindicatos que amenazaban con otra “güelga”, se rindieron al gobierno –que les subvenciona-, a la patronal y al demoledor capitalismo ultraliberal globalizador, en el que radican –casi- todos los principales males planetarios. ¿No sabrán, que estos alarmantes recortes son propiciados por los informes de economistas de la banca (máxima responsable de estas deprimentes crisis) pronosticando que la SS será insostenible dentro de 40 años? Pero ¿Habrá alguien “en su sano juicio” que crea que este “cadavérico” sistema político aguante tanto?
Ante estas patrañas, de las que se nutre el criminal sistema, quienes le gobiernan a la sombra, maniobran “asustatoriamente”, para asegurar sus fabulosos negocios especuladores.

Este transcendente asunto, bien merecerá una reflexiva crítica. ¿Por qué le denomino criminal? Por ser el culpable de la muerte diaria de más de 100.000 personas de hambre y miseria en el mundo. Por ello, habrá que cuestionarle seriamente sin “engañiflas” de quienes ¡tiran “el peñascu” y esconden la mano!

En honor a la verdad, según información de la CNT, esta reforma es una burda mentira. El sistema público de pensiones, no está en peligro de quiebra. Lo hacen, porque la banca y las grandes financieras logran negocio con las pensiones (también con las de 500 €, que nos afectan a millones de pensionistas), están interesadas en deteriorar este sistema público para privatizarlas. Según los presupuestos generales del Estado, el gobierno tiene previsto dejar de ingresar –para incentivar las pensiones privadas- 1443 millones, casi tanto como lo que ahorra al congelar las públicas: 1500. Es mentira que la tasa de dependencia vaya aumentando la relación trabajador/pensionista, habiendo mejorado en los últimos 20 años. Es mentira, que nuestro sistema sea excesivamente generoso; teniendo las pensiones más bajas de Europa, junto a Portugal y Grecia. “Semos” el sector con mayor tasa de pobreza, un 26%. Es mentira, que nos jubilamos a demasiado pronto, sólo hay en Occidente tres países que se jubilan por encima de los 65 años. La edad efectiva, está en el Estado español en casi 64 años, siendo la media Europea de 62. También es mentira, que el gasto de pensiones sea insostenible. Nuestro Estado gasta en pensiones el 9% del P.I.B., mientras la media europea es del 12. En Italia, gastan –casi- el 15. Omiten que desde el año 2000, el Fondo de Reserva había alcanzado el año pasado 60.000 millones, presentando un superávit de 11.100 millones. ¡Ya está bien de indecente desinformación! Estos y otros datos, ponen de manifiesto, la calaña del sistema ultraliberal en franca descomposición, valiéndose de todo tipo de argucias, mentiras y engaños para alargar la desintegración definitiva. Lógicamente es el futuro que le espera -por mucho que se apuntale-, porque subyace en su génesis, la injusticia explotadora y discriminatoria humana, generadora de insaciable avaricia y expolio, fomentando el crecimiento y el devastador e insolidario derroche, con la creciente degradación del medio natural y urbano;en éste, está&nbsp encendida la alarma roja en las grandes urbes, por la contaminación atmosférica. Por esta causa, mueren anualmente en el Estado, unos 6.000 menores de 5 años.

Respecto el urbanismo, ¿qué opinarán quienes se “deslumbraron” con el mafioso engaño para adquirir&nbsp viviendas con hipotecas “tiradas”, encontrándose ahora durmiendo en la calle? En Cantabria, en el 2009 hasta Septiembre de 2010 se quedaron sin casa 635 familias, cuya “lotería” según el TSJC, tocó a 2 familias diarias. Dada la sibilina motivación económica y la posterior subida hipotecaria, ¿no debería dicho tribunal juzgar a quienes causaron la quiebra económica, en vez de embargarles? ¡Ah, esto sería en otro sistema político!

¿Cómo entender tanta injusticia social sin rechistar, o sólo lamentarse de la asfixiante situación, sin cuestionarse el sistema?
En mis anteriores escritos, he señalado algunas causas: Educativas y culturales, creadoras de “monigotes humanos” incapacitados para desarrollar libremente su propia personalidad intelectual, por culpa del “virus” ego-individualista, generador de servil vasallaje a todo poder establecido. ¿Cómo combatir esta pandemia conceptual? La terapia humana y político-social, ya está inventada y aún subsiste en Cuba y Corea del Norte como referente histórico, muy asfixiado por el bloqueo imperialista americano, sabedor de que no es sólo el proletariado su “enterrador”, sino la sociedad civil –no privilegiada- en su conjunto. Eso sí, elaborándola nuevamente en base a valores humanos y ecológicos, es decir: “Ecosocialismo”, obviamente corrigiendo errores. Probablemente sea el único realmente sostenible… Con cualquier otro modelo, el caos exterminador estará cantado.

Después de señalar -más arriba- las muertes por hambre y miseria en el mundo (unas 29.000&nbsp son menores de cinco años), debo reseñar que Cuba está entre los países con menos mortalidad infantil. ¿Perderemos irreversiblemente la capacidad para rectificar?&nbsp Quienes manejan –a su antojo- el control económico, no están en actitud de compartir, por ello, habrá que arrebatársele, pero jamás compitiendo con su arma favorita, la exterminadora violencia armada. Con la “regüelta” en Egipto, el ejército a demostrado –al margen de intereses ocultos- respeto a su pueblo, manifestado pacíficamente. No así, la criminal policía y secuaces de Mubarak. ¡Los occidentales deberán tomar nota…!

Publicidad

También podría gustarte

Publicidad

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More