El pder dela Naturaleza en competicion con el hombre moderno

Dos razones muestran que no. 1ª llevamos siglos viviendo la dulce Vita. Agrediendo la Naturaleza, en todos los sentidos posibles. 2º Ningún país ha respetado la ley de costas, ríos y rieras, el afán de ganar dinero explotar a los turistas, de temporada, ha especulado y vulnerado la propiedad de la naturaleza, construyendo estructuras y asentamientos en terreno de poca o ninguna fiabilidad, incapaz de soportar la furia del mar, o crecidas de los ríos, y rieras tan secos como el desierto, &nbsp mas antiguos que el hombre en todas parte del globo terráqueo. Tormentas como Xynthia no son corrientes en estas latitudes, pero el caso es que esta vez pillo a Europa en bragas. Con todos sus 27 gobiernos, con chaqueta negra, camisa blanca y pajarita de color chillón, discutiendo haber cual se asigna el sueldos mas altos, el paro y la crisis capitalista con España como presidenta de turno, obsesionados haber a quien le recortamos las prestaciones económicas que menos proteste, mientras las aceitunas del agro andaluz se endulzan en laz aguas del Mediterráneo y el Atlántico, transportadas por el Guadalquivir y sus afrentes. Los castellanos mancuelos sorprendidos al pasar de un mes a otro del fuego interno del lecho en las tablas de Daimiel al contemplar el gran manantial que de da origen al nacimiento del rio Guadiana. La naturaleza escapa al dominio del hombre.

Francia ha amanecido hoy con las terribles consecuencias que la tormenta Xynthia ha dejado a su paso por el suroeste del país este fin de semana. El número de muertos asciende a 47, mientras una treintena de personas permanece desaparecida, más de 500 han tenido que ser realojadas y medio millón de hogares se han quedado sin luz, según la prensa gala. Se trata de un "balance provisional", ha declarado el ministro de interior, Brice Hortefeux, por lo que puede agravarse en las próximas horas. El primer ministro francés, François Fillon, se apresuró ayer a calificar el desastre como "catástrofe nacional", mientras se espera la llegada de las ayudas europeas para recomponer una costa Atlántica arrasada.

El temporal Xynthia, que barrió el oeste de Francia en las últimas horas, golpeó con fuerza el litoral atlántico del país, según los últimos datos proporcionados por las autoridades francesas. La Seguridad Civil informó de que sólo en el departamento de Vendée han fallecido al menos 29 personas como consecuencia de las lluvias e inundaciones que provocó el temporal que afectó a la fachada atlántica del país. –

Los equipos de rescate están buscando casa por casa, por lo que es posible que aparezcan nuevos fallecidos", señaló Hortefeux en la emisora "France Info". La mezcla explosiva de vientos de más de 150 kilómetros por hora y, sobre todo, una fuerte subida de las mareas envuelta en un verdadero diluvio ha alcanzado las ciudades costeras, dejándolo todo irreconocible. La mayoría de las muertes se produjeron por ahogamiento dentro de las casas o de garajes. Muchas son personas mayores que fueron incapaces de reaccionar a la crecida repentina de las aguas y no pudieron escapar de su casa antes de que les atrapase la marea.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS