El PCE-Salamanca califica de “ocurrencia hipócrita” del Ayuntamiento el concurso “imágenes en igualdad”

Publicidad

Para el Partido Comunista de Salamanca (PCE), la convocatoria por parte del Ayuntamiento de Salamanca del Concurso Fotográfico “Imágenes en Igualdad”, no puede ser calificado más que como una nueva ocurrencia de la Concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristian Klimowitz, que pone en evidencia la frivolidad con el que el Ayuntamiento de Salamanca trata las cuestiones de igual entre hombres y mujeres y la enorme carga de hipocresía que el Partido Popular demuestra al aparentar realizar políticas favorecedoras de la igualdad a la vez que no aplica dichos criterios en su actividad política.

Así, solo podemos calificar como ocurrencia que desde el Ayuntamiento de Salamanca se pretenda fomentar la igualdad entre hombres y mujeres, a través de un concurso fotográfico más propio de semana cultural de centro de secundaria, cuando desde una administración pública como el Ayuntamiento de Salamanca se debería desarrollar actuaciones en materia de igualdad que combatiesen de raíz las causas económicas y culturales que sustentan la discriminación que padecen las mujeres.

Para el Partido Comunista de Salamanca (PCE) el Partido Popular actúa hipócritamente en esta cuestión cuando a la vez de convocar concursos fotográficos por la igualdad, reduce a la mínima expresión la participación de las mujeres en los principales órganos de decisión del Ayuntamiento de Salamanca.

Así, de los nueve Tenientes de Alcalde del Ayuntamiento de Salamanca, solo dos son mujeres, las concejalías más importantes del Ayuntamiento por presupuesto y capacidad de decisión (Fomento y Patrimonio, Economía y Hacienda, Régimen Interior, Medio Ambiente, Tráfico y Seguridad Ciudadana) están ocupadas por varones, el Consejo de Administración del Patronato Municipal de la Vivienda y Urbanismo está compuesto por diez hombres y dos mujeres y la Junta Rectora del Organismo Autónomo de Gestión y Recaudación (OAGER) la componen nueve hombres y dos mujeres.

Con estos datos es evidente que las políticas de igualdad entre hombres y mujeres que el Partido Popular está poniendo en práctica desde el Ayuntamiento de Salamanca, no son más que titulares de prensa cara a la galería y no acciones reales encaminadas a que las mujeres y hombres compartan en planos de igualdad los destinos de la sociedad en que vivimos.

Para el Partido Comunista de Salamanca (PCE), en la lucha contra la discriminación de las mujeres en la sociedad, no cabe la demagogia y la hipocresía, debe ser una acción decidida por romper las barreras del machismo y la discriminación en todos los ámbitos sociales, políticos y económicos y en ningún caso debe estar compuesta por supuestas medidas que no hacen otra cosa que justificar la falta de políticas reales como ocurre con las supuestas políticas de igualdad del Partido Popular y el Ayuntamiento de Salamanca.

Partido Comunista de Salamanca (PCE)
Grupo de Trabajo de Feminismo.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More