El PCE considera que la izquierda debe tener una concepción de la economía y reivindica el “marxismo frente al neoliberalismo”

Secretaría de Comunicación del PCE / 03 feb 08

Denuncian el “arrugamiento” del PSOE y del gobierno en el tema del aborto
y piden la derogación de la ley de supuestos y la aprobación de una ley de
plazos.

Madrid – El Comité Federal del Partido Comunista de España (PCE), máximo órgano entre congresos, finalizado ayer, demandó ante la actual situación económica y sus efectos sociales actuales y los que puedan venir en el futuro, que la izquierda debe tener una concepción de la economía y reivindicó el “marxismo frente al neoliberalismo”.

Paco Frutos manifestó que en España, pasa exactamente lo mismo [que en la economía mundial], la economía real es más débil, los bancos españoles están
afectados. El “barco más seguro” “economía de primera división”, según Zapatero, están en el mismo temporal económico-financiero que los demás buques y, todo ello se expresa en una balanza de pagos por cuenta corriente deficitaria en alto volumen para España. En la debilidad industrial estructural. En la dependencia del ladrillo, que ahora pasa factura, con un sector inmobiliario (unas 40.000 empresas) que deben unos 280.000 millones de euros, lo que equivale a una cuarta parte del PIB.

Ante la ofensiva del Partido Popular y de la Iglesia de vuelta a posiciones retrogradadas, el PCE considera “el arrugamiento” del PSOE y del gobierno en el tema del aborto y denuncia que “las mujeres tienen que salir a la calle como hace décadas par reivindicar su derecho a decidir y piden Aborto Libre y Gratuito, la derogación de la Ley de Supuestos, la aprobación de una Ley de Plazos y, la IVE (interrupción voluntaria del embarazo)en la Sanidad Pública.

Por ultimo se aprobaron la realización de una conferencia de Mujer los días 5 y 6 de abril y varias resoluciones entre ellas una Contra el Cañón Digital , por la dignidad del Hospital Severo y por la Sanidad Publica, por la subidas salariales y otra por la apuesta de los comunistas por IU en las próximas elecciones generales.

Se adjunta borrador del informe y resoluciones.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS