El patrón denuncia a la jerezana que destapó una denigrante oferta laboral en una panadería

Publicidad

La historia de Mayte Crespo, la jerezana que denunció la denigrante oferta laboral de una panadería de la ciudad, vive un nuevo episodio. Tras publicar lavozdelsur.es las condiciones que le ofrecieron (500 euros al mes por nueve horas de lunes a domingo y sin vacaciones) y hacerse eco medios de todo el país, ahora ha sido citada a declarar como imputada por un presunto delito de amenazas tras interponer una denuncia el dueño de la panadería en cuestión. El próximo 27 de mayo tendrá que acudir al juzgado de instrucción número 2. Y todavía no se lo cree. “En la vida he amenazado a ese hombre, porque no sé ni quien es”, dice incrédula nada más descolgar el teléfono.

Como hizo antes de que su caso se conociera en toda España, Mayte ha vuelto a utilizar Facebook para mostrar su indignación tras recibir la citación. «Resulta que te dicen que tienes que luchar, que tienes derecho a opinar cuando algo es verdaderamente injusto, pero cuando lo haces te quieren callar la boca», escribió en un grupo de esta red social. Nada más leer la carta asegura que sintió «miedo», porque con los 426 euros de ayuda que cobra no se puede costear un abogado. «Tengo que quitarle a mi hijo lo poco que le puedo dar para poder defenderme de algo injusto», apunta. Antes de solicitar un abogado de oficio ya ha puesto el caso en manos de UGT, sindicato que denunció su situación ante la Inspección de Trabajo, «y han dicho que me van ayudar», asegura Mayte.

La jerezana se dirige al dueño de la panadería al afirmar: «Él sabe que esas condiciones me las ofreció«. Y se ampara en el testimonio de Rosario Casado, que corrobora su versión de los hechos, ya que recibió la misma oferta apenas dos días después de acudir Mayte a esa entrevista de trabajo. «En este país no se puede hablar, el rico puede hablar, pero el pobre se tiene que dejar pisotear y no te atrevas a quejarte», denuncia durante la conversación telefónica mantenida con este medio. «Imaginaos que en vez de una entrevista hubiera sido una trabajadora harta de que la exploten, además de quedarse sin trabajo la denuncian», escribe en Facebook desatando comentarios de toda índole en un hilo que en el momento de publicar esta noticia ya se había compartido casi 200 veces.

http://www.lavozdelsur.es/denuncian-la-jerezana-que-destapo-la-denigrante-oferta-laboral-de-una-panaderia

NOTICIAS RELACIONADAS:

https://kaosenlared.net/una-joven-de-jerez-denuncia-ofertas-de-trabajo-de-lunes-a-domingo-9-horas-al-dia-y-sin-vacaciones-por-500-euros-al-mes/

https://kaosenlared.net/la-denunciante-de-un-trabajo-esclavo-en-jerez-quiero-trabajar-pero-no-que-me-pisoteen/

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More