El Partido Pirata facilita a los padres descargas de libros de texto gratis por internet

Según datos de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) uno de cada 3 escolares no tendrá todos los libros este curso. Por ello Piratas de Catalunya, Piratas de Galicia, y Piratas de Madrid han abierto un portal con enlaces p2p que permite a las familias descargar libros de texto y materiales didácticos.
Por estos motivos y con el objetivo de que este año no haya ni un solo estudiante sin libros, Pirates de Cataluña, junto con Piratas de Galicia y Piratas de Madrid han abierto un portal con enlaces p2p donde todas las familias pueden acceder a material de primaria, secundaria y bachillerato; y cada día se añadiran nuevos contenidos.

Este proyecto es posible gracias a la colaboración de piratas de Holanda, República Checa y Serbia. La iniciativa recibe el nombre “Parents 2 Parents” (padres a padres), en alusión a la tecnología p2p, que permite la compartición de archivos entre personas. Gracias a esta tecnología, el eventual bloqueo de la página web por parte de las autoridades , por aplicación de la ley Sinde-Wert, no podrá detener el acceso a los materiales.

Página web de la iniciativa: http://pirata.cat/p2p

http://almeria360.com/educacion/17092012_el-partido-pirata-facilita-a-los-padres-descargas-de-libros-de-texto-gratis-por-internet_37859.html

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS