El partido del MAS-IPSP presenta 4 posibilidades para Evo Morales poder presentarse en 2019

Publicidad

El Jefe de Estado dio esa respuesta en el acto de clausura de ese evento que se llevó a cabo en la ciudad de Montero, del 15 al 17 de diciembre, donde participaron más de 6.000 representantes del país.

Las cuatro vías definidas por el congreso son las siguientes:

1.- Aprobar una nueva reforma constitucional del artículo 168 por dos tercios en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

2.- Reforma parcial del artículo 168 de la Constitución mediante iniciativa ciudadana con la recolección de firmas de al menos el 20% del padrón electoral, incorporando la reelección de otras autoridades, como gobernadores y alcaldes.

3.- Que el Presidente renuncie seis meses antes para habilitarse como candidato. Su mandato de cinco años se cumple el 22 de enero de 2020.

4.- Una nueva interpretación del Tribunal Constitucional a la Constitución Política del Estado para que la población elija al gobernante que quiere.

“Usted, como buen soldado (del proceso), tiene que obedecer a su pueblo”, le dijo el presidente  del presidium del IX Congreso, Rolando Borda, a Evo Morales.

“Ganar a la derecha”

“Vamos a seguir ganando a la derecha, tantas veces hemos ganado a la derecha. Tengo mucha confianza en nuestros movimientos sociales, tenemos una gran responsabilidad, responsabilidad pensando en las futuras generaciones, en nuestros hijos, en nuestros nietos, es el programa del bicentenario”, expresó el Presidente.

Añadió que el programa ya está planificado y que la responsabilidad del Movimiento Al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) es implementarlo.

Al advertir sobre las acciones de la oposición, el Jefe de Estado convocó a la unidad porque “con unidad hemos derrotado a todos los partidos políticos de la derecha”.

“Que no tenga miedo la derecha, si quieren enfrentarnos que se una, que no estén divididos, ellos unidos, nosotros como pueblo unido vamos a vernos en las urnas, vamos a vernos en las elecciones, que no manipulen con mentiras, que sepan hablar la verdad, nosotros sabemos reconocer, cuándo nos equivocamos reconocemos”, apuntó.

Sin embargo, advirtió que  bajo una dirección del norte (de Estados Unidos), “la derecha solo sabe planificar mentiras y mentiras, qué mentiras estarán inventando (…) La mentira no dura, por eso el pueblo se da cuenta ahora”.

A tiempo de expresar su agradecimiento por esta nueva muestra de confianza, Evo felicitó a los organizadores del IX congreso, así como a los movimientos sociales.

“Quiero felicitarles por su tiempo, por su aporte, por nuestro proceso, si es nuestro proceso, si esas decisiones no son para un partido, sino es para todo el pueblo boliviano, eso es lo más importante, nuestro partido, nuestro movimiento político piensa en el pueblo y no solamente en un sector social”, sostuvo.

“Hermanas y hermanos, muchísimas gracias, mañana (hoy) tenemos un acto, yo decía esta concentración de hoy día (sábado) es el 2% de lo que habrá mañana (domingo), una gran concentración en Ibirgarzama, bienvenidos serán para festejar el Día de la Revolución Democrática y Cultural, el 18 de diciembre”, añadió.

http://cambio.bo/?q=node/18886

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More