El parque de la memoria incorpora el nombre de 24 fusilados en la guerra civil

Publicidad

Pamplona supera los 300 fusilados en la Guerra Civil ya que, tras la revisión echa por la Asociación de Familiares de Fusilados de Navarra y la Asociación Pueblo de las Viudas, el próximo 9 de mayo se incorporaran 24 nombres al Parque de la Memoria, cuando se celebrará el aniversario de su construcción.

La Asociación de Familiares de Fusilados de Navarra anunció ayer a través de un comunicado el acto del próximo 9 de mayo, que ha sido organizado para celebrar el primer aniversario de la construcción del Parque que acoge «el muro de los asesinados».

En este lugar están inscritos los nombres de los asesinados durante la guerra civil que habían sido identificados, y en esta ocasión, se incluirán 24 nombres más de personas que fueron fusiladas y que hasta ahora no constaban en ningún libro.

A juicio de las asociaciones organizadoras «es importante» que se incorporen todos los nombres, para «ir completando el mapa de la represión franquista contra la República en Navarra».

Asimismo, han considerado que «es preciso no mirar para otro lado cuando se habla de los fusilamiento durante la guerra civil, es necesario no alargar más el dolor, y afrontar con convicción todos los asuntos aún pendientes para estas víctimas, como la localización de los desaparecidos o la eliminación de los símbolos y nombres franquistas de las calles».

Además, han indicado que el Parque «marcó un antes y un después en el imaginario de estas víctimas, porque ahora a través de su propio esfuerzo ya existe un espacio concreto para recordar».

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More