El Parlamento navarro insta al Gobierno foral a rechazar el copago en farmacia hospitalaria

Agencias

La resolución aprobada, que había sido presentada por el PSN, incluía un segundo punto en el que, a su vez, se solicita al Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad que «derogue de forma inmediata la resolución por la que se procede a modificar las condiciones de financiación de medicamentos incluidos en la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud mediante la asignación de aportación del usuario».

   Del mismo modo, ya en un tercer apartado, se pide al Gobierno de Navarra que «anuncie públicamente, tal y como han hecho otros gobiernos autonómicos, que la citada resolución no se hará efectiva en la Comunidad foral». Y en caso de que fuera obligatoria su aplicación, se le emplaza a «buscar cuantas fórmulas sean posibles para compensar a los enfermos a quienes la medida del PP penaliza de manera injusta».

   Por último, se insta al Ejecutivo foral a «presentar un recurso de alzada contra la resolución del Gobierno de España referenciada en el segundo punto, del mismo modo y manera a como otras comunidades autónomas van a hacerlo, desde el convencimiento de la injusticia social de esta medida». En este epígrafe, UPN ha sumado su voto en contra al del PPN.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS