El Parlamento Europeo prohíbe que se destinen fondos de la UE a subvencionar actividades taurinas

El pleno del Parlamento Europeo ha aprobado este miércoles 28 de octubreuna enmienda que pide que no se destinen ayudas de la Política Agraria Común (PAC) niotros fondos europeos a “actividades taurinas que implique la muerte del toro”, aunque los presupuestos de la Unión Europea no prevén ninguna partida de la PAC para ello.

La enmienda, promovida por Los Verdes en la Eurocámara, “reitera que no deben utilizarse créditos de la PAC ni cualquiera otros créditos del presupuesto para financiar actividades taurinas que impliquen la muerte del toro”.

Una financiación de ese tipo constituiría “una clara violación” del Convenio europeo de protección de los animales en explotaciones ganaderas, añade el texto refrendado en Estrasburgo (Francia), con el apoyo de 438 votos a favor, 199 en contra y 50 abstenciones.

No ha prosperado, sin embargo, una segunda enmienda con la que se pretendía incluir en las tablas de los presupuestos una declaración prohibiendo explícitamente el apoyo a las actividades taurinas.

El uso de fondos de la política agraria europea para financiar la cría de toros de lidia u otras actividades relacionadas con el mundo taurino es una denuncia reiterada de grupos ecologistas y de partidos como el de Los Verdes europeos.

Sin embargo, la Comisión Europea mantiene que la PAC no ofrece ayudas directas al sectory que la mayoría de sus subsidios son desacoplados, es decir, que no están vinculados al tipo de producción o ganadería que explotan los agricultores beneficiados.

Agencias

Escribe un comentario

You must be Conectado to post comment.

COLABORA CON KAOS