El Parlamento Europeo contra el derecho a la autodeterminación

La Eurocámara rechaza una enmienda presentada por ERC para que la autodeterminación tenga cabida dentro de la Unión Europea

El Parlamento Europeo ha rechazado en votación que la autodeterminación tenga cabida dentro de la Unión Europea. Ha sido rechazada una enmienda presentada por ERC en este sentido con 487 votos en contra, 37 abstenciones y 170 votos a favor.

La enmienda presentada por la eurodiputada de ERC Diana Riba  señalaba que “todos los pueblos de la Unión tienen el derecho de libre determinación, en virtud del cual pueden establecer libremente su condición política y proveer libremente a su desarrollo económico, social y cultural”.

A favor de la autodeterminación votaron los eurodiputados de Podemos y también los eurodiputados de Bildu, ERC y PNV. Esta decisión afecta a territorios como Cataluña, País Vasco, Flandes o el Tirol.

Javier Zarzalejos, eurodiputado del PP ha censurado que Podemos, que forma parte del gobierno de coalición español haya votado favorablemente a la resolución.
NOTICIAS ANTICAPITALISTAS