El Parlamento de Navarra se solidariza nuevamente con Boro LH y la libertad de prensa

Publicidad

El Parlamento de Navarra ha vuelto a posicionarse sobre el caso de nuestro compañero Boro LH, que será juzgado el próximo miércoles en Madrid. Boro fue agredido detenido y acusado de «atentado a la autoridad» y de «lesiones» mientras cubría una manifestación en Madrid en Marzo de 2014.

Este es el texto de la declaración aprobada:

– La Junta de Portavoces ha aprobado una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra se solidariza con Boro LH y todas las personas que están siendo sometidas a procesos judiciales injustos por actos en el ejercicio de su libertad de expresión y de información, presentada por los G.P. Geroa Bai, G.P. EH Bildu, G.P. Podemos-Ahal Dugu-Orain Bai y A.P.F. de Izquierda-Ezkerra.

Han votado a favor Geroa Bai, EH Bildu Nafarroa y Podemos-Ahal Dugu-Orain Bai. UPN ha votado a favor de los puntos 1 y 3, en contra del punto 4, y se ha abstenido en el punto 2. El PSN ha votado a favor de los puntos 2, 3 y 4, y en contra del punto 1. El PPN ha votado en contra de los puntos 1 y 4, y se ha abstenido en los puntos 2 y 3.

La declaración institucional aprobada dice lo siguiente:

“El Parlamento de Navarra:

1. Se solidariza tanto con Boro LH como con todas aquellas que, por actos ejercidos bajo el amparo de su libertad de expresión y de información, están siendo sometidas a procesos judiciales injustos y desproporcionados y escasamente garantistas.

2. Traslada su apoyo a todas las personas profesionales de los medios de comunicación cuya actividad y consiguiente libertad de prensa está siendo reprimida, entendiendo que de esta forma el derecho a la información de la ciudadanía está viéndose igualmente coartada.

3. Reitera su compromiso con el periodismo crítico y la libertad de expresión e información, esenciales para la formación de una opinión pública libre, pilares de la democracia.

4. Insta de nuevo al Gobierno de España y al Congreso de los Diputados a derogar la “Ley Mordaza” y avanzar en el establecimiento de unas libertades públicas y ciudadanas plenas”.

 

La Haine

 

 

 

 

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More