Publicado en: 26 octubre, 2015

El Parlament se constituye hoy con la investidura de Mas aún en el aire

Por La Marea

El primer debate de investidura se celebrará antes del próximo 9 de noviembre, cuando, si se cumple con la hoja de ruta marcada por JxS, los diputados soberanistas aprobarán una declaración sobre su intención de iniciar una “desconexión” del Estado

Este lunes se constituye el nuevo Parlament de Cataluña, surgido en las urnas el 27 de septiembre, abriendo paso a una etapa política que adelanta más enigmas que certezas. La pretensión de Junts pel Sí (JxS), la candidatura que ha englobado a CDC y ERC, entre otras entidades independentistas, de disolverlo dentro de un año y medio como paso clave del denominado “procés”, dibuja un panorama nuevo.

Por otro lado, quizá la legislatura podría ser aún más corta, ya que la CUP no quiere dar su apoyo a la investidura de Artur Mas como presidente de la Generalitat y además ha exigido condiciones al nuevo gobierno que parecen difícilmente asumibles, por lo que, si no se logra un acuerdo, podrían producirse elecciones anticipadas.

Los plazos se han alargado precisamente con motivo de estas negociaciones, que están siendo arduas. “Requieren tiempo y paciencia por parte de todos si se quiere que acaben bien”, advirtió Mas la semana pasada, quien enfatizó la “complejidad” de estas conversaciones con la candidatura anticapitalista.

El primer debate de investidura se celebrará antes del próximo 9 de noviembre, cuando, si se cumple con la hoja de ruta marcada por JxS, los diputados soberanistas aprobarán una declaración sobre su intención de iniciar una “desconexión” del Estado.

Enlace con el artículo

-->
COLABORA CON KAOS