El padre del asesino de Orlando confirma el odio de su hijo a los gais

Publicidad

Mir Seddique, padre de Omar Mir Seddique Mateen (ese es el nombre completo del asesino) ha contado a NBC News que el mismo fue testigo de un incidente que ilustra a la perfección la homofobia de su hijo. “Estábamos en el centro de Miami, en Bayside, cuando vio a dos hombres dándose un beso frente a su mujer y a su hijo, y eso le enfureció”, ha declarado Seddique. “Se estaban besando y tocándose uno al otro, y él dijo, ‘mira eso, delante de mi hijo y hacen eso’. Y luego en el baño de hombres también se dieron un beso el uno al otro”, ha añadido. Mir Seddique considera incluso que este incidente pudo haber precipitado el ataque, mucho más que las inclinaciones religiosas de su hijo.

Omar Mateen, de 29 años, era ciudadano estadounidense, hijo de padres procedentes de Afganistán. Nacido en Nueva York, vivia en Port Saint Lucie (aproximadamente a mitad de camino entre Orlando y Miami) y trabajaba al parecer como vigilante de seguridad en un centro de internamiento de delincuentes juveniles. Disponía, por tanto, de licencia de armas. Según declaraciones de la que fue su esposa entre abril de 2009 y julio de 2011, Mateen era violento e inestable, además de un maltratador que la golpeó a ella misma en diversas ocasiones.

Mateen había sido ya investigado por el FBI por sus posibles conexiones con el islamismo radical, aunque no parecía tener relación directa con el autodenominado Estado Islámico, al que sin embargo juró fidelidad antes de morir mediante una llamada al 911, el teléfono estadounidense de emergencias, y que de hecho ya se ha apresurado a reivindicar el ataque. La investigación deberá determinar, en cualquier caso, si Mateen cometió su acción como un “lobo solitario”, movido por su propio odio homófobo y su fanatismo religioso, sin necesidad de conexión orgánica con el Estado Islámico más allá de su declaración de pleitesía (al fin y al cabo tenía acceso sin problemas a armas de fuego) o si recibió órdenes expresas de cometer un atentado.

El padre del asesino de Orlando confirma el odio de su hijo a los gais

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More