El Otro Dia: Salud mental, y resistencia en el Sahara

El otro dia es un programa radiofónico que emite Radio Pimienta desde Canarias, Norte de África. Tratamos noticias de actualidad desde un enfoque social y crítico, además de realizar entrevistas y diálogos con colectivos y personas tanto locales como de otros territorios. Si quieres participar, formas parte de algun colectivo, vives en las islas o sencillamente decirnos qué te parece el programa, puedes contactarnos en: elotrodia@riseup.net

54

“La vida misma se vuelve tan preciosa como vastos son nuestros sueños» – Louise Michel

Como cada semana traemos la actualidad que nos afecta. En esta ocasión en el apartado de noticias hablaremos de salud mental, un tema que llevábamos varios programas queriendo abordar, por su vigencia y sobre todo por las consecuencias de la pandemia en un campo de la salud generalmente denostado y donde las pacientes son estigmatizadas. A continuación seguimos con temas relacionados con la represión y lucha de clases con una mención especial al cientocincuenta aniversario de la Comuna de París, tampoco dejaremos de hablar de internacionalismo, atendiendo a ciertas novedades que llegan desde Kurdistán, y por supuesto dando las últimas novedades sobre la crisis migratoria que vive Canarias fruto del racismo institucional. Son muchas las cosas que pasan cada semana y te invitamos a pensarlas, e informarte con nosotros.

En la sección de entrevistas hablaremos con Anselmo, un compañero que ha estado implicado en muchísimas luchas, y que en esta ocasión viene a hablarnos del Sahara. ¿Sabes cuáles son los intereses económicos que están detrás de la ocupación marroquí? ¿Que queda del banco pesquero canario-saharaui? ¿Hasta donde llega el extractivismo internacional que condiciona la vida del pueblo saharaui, y de su libertad política? ¿Sabes que hay empresas canarias con intereses, no solo pesqueros, en este país del continente africano? De todas cuestiones, y algunas más, nos hablará el compañero.

Nuestra selección musical para esta semana ha sido:

“Vamos Muchacha” (Reina Omega)
“Barro” (Material de Contrabando)
“Canción realizada por las personas migrantes, desde El Campamento de la Vergüenza”
“Sahara Horra” (Ars Moris)