El oscuro negocio del agua de Zaragoza

Publicidad

Como trabajadores del agua en Zaragoza (soy delegado de la planta recuperadora de agua), quedamos estupefactos al leer la noticia del periódico de Aragón el día 15 de agosto. En dicho artículo se hace un análisis de los vaivenes que ha llevado el agua de Zaragoza desde la famosa Expo que nos encumbró a la gloria en el año 2008, en la cual se hablaba de hacer un uso eficiente del agua y de los recursos hídricos. Nada más lejos de la realidad .Desde esa fecha ,se han ido dilapidando dineros en las laderas de Yesa , todo para que la ciudadanía de Zaragoza no beba agua de Yesa al 100% a día de hoy , y venga mezclada con el agua del canal. Se habla siempre que los técnicos del Ayuntamiento no son partidistas y siempre miran por el bien de la ciudadanía, vemos que dan luz verde a obras megalomanas que tienen un doble fondo con las empresas contratistas. Esperamos que el gobierno depure responsabilidades y abra una investigación por ese desorbitado desfase.

A día de hoy los zaragozanos y zaragozanas, no sabemos en qué cantidad viene mezclada el agua de Yesa, ni a qué precio la estamos pagando, solo se oyen rumores de que se sigue vertiendo hormigón en la ladera de Yesa para su recrecimiento y ese hormigón parece que no sale nada barato . Por el momento, hablan de que el presupuesto va a salir por 4 veces más de lo que se preveía en un principio. ¿Acaso los ciudadanos y ciudadanas estamos dormidos? Acaso no nos damos cuenta de que las empresas tienen al Ayuntamiento Zaragoza a su merced, el cual está inerte, y sigue contando con los mismos técnicos que firmaron esas grotescas propuestas. Parece ser que ya nos hemos acostumbrado a que el dinero público se dilapide sin control, casualmente siempre salen beneficiados las mismas multinacionales. Desde la sección sindical de CGT de la planta recuperadora de agua de Zaragoza, denunciamos el gran desastre ecológico que supone el recrecimiento de Yesa y así como la dilapidación de impuestos de los zaragozanos y zaragozanas, evidenciando que todas estas obras han sido cantos de sirena para la ciudadanía . A la vez también apostamos porque el control de los recursos hídricos estén gestionados 100% por el Ayuntamiento de Zaragoza sin multinacionales intermediarias.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More