El ORGULLO CRÍTICO sale este sábado 22 por primera vez en Murcia

Somos muchas las personas que no nos vemos representadas en el desfile de partidos y asociaciones LGTBI que han convocado para este sábado la tradicional marcha del Orgullo. Es por esto que, por primera vez en Murcia, habrá este sábado, ubicado al final de la manifestación, un bloque critico. Las razones para organizarlo y lo que queremos reivindicar, lo encontraréis contenido en el siguiente manifiesto.
Os enlazamos también algunos carteles que llevaremos a la manifestación y el cartel que convoca este ORGULLO CRÍTICO. También encontraréis adjunto, el cartel de actividades y charlas que hemos programado para el sábado 29 de junio en el CSOA El Retal.
En enlace al evento, que hemos creado para compartirlo por redes sociales y ayudar en su difusión, está a vuestra disposición aquí.
MANIFIESTO:
El Orgullo Crítico en Murcia surge de la urgencia y necesidad de crear un espacio que visibilice la revuelta que hace 50 años tuvo de escenario a Stonewall: una propuesta de lucha y resistencia y una respuesta a las violencias ejercidas contra la disidencia de la comunidad lgtbi, las personas migrantes y las trabajadoras sexuales. 
Consideramos que algunas asociaciones lgtbi fuertemente institucionalizadas y subvencionadas sólo representan al colectivo gay más acomodado y normativo; consideramos que la cultura gay hegemónica es cada vez más tradicional, más convencional, menos reivindicativa y más heteronormativa. Actualmente estas asociaciones son cómplices del capitalismo rosa y se hayan muy alejadas de los espacios que reivindican la disidencia en la diversidad, muy alejadas de discursos antirracistas, decoloniales o anticarcelarios.
Nos posicionamos en contra de la construcción de prácticas sexoafectivas desde el capitalismo, la heterosexualidad y la familia nuclear, en contra de la jerarquización de nuestros afectos y de la invisibilización de la legitimidad de nuestros sentires. Rechazamos adaptar nuestro mundo sexoafectivo e identitario a las dinámicas del mercado.
El bloque del Orgullo Crítico en Murcia es una propuesta libre apartidista que nace como respuesta a la despolitización del Orgullo, convertido en desfile con comparsa de partidos que practican con fervor el pinkwashing. Llevamos años asistiendo con estupor al desfile de políticxs tanto de derechas como de izquierdas que respaldan las políticas putófobas y tránsfobas, políticxs que promueven un racismo de fronteras institucional con la vigente y vergonzosa Ley de Extranjería.
¡Nos negamos a que la violencia desfile impune y cínicamente en el Orgullo LGTBIQ!
Apoyamos y defendemos la visibilidad de identidades, afectos y corporalidades diversas y disidentes y os invitamos a que os suméis a esta iniciativa que tiene la ambición de quedarse al margen de los que ostentan el poder hegemónico homonormativo, al margen de los discursos clasistas, elitistas, machistas y misóginos.
Somos lxs putas, somos lxs trans, somos lxs migrantes, lxs racializadxs, somos lxs rarxs, lxs neurodiversxs, lxs locxs, lxs de diversidad funcional, lxs gordxs, lxs precarixs, lxs que incomodan y molestan, somos lxs presxs.
                       ¡Somos Orgullo Crítico Murcia! 
NOTICIAS ANTICAPITALISTAS