El nuevo responsable de TMB de Barcelona se sube el sueldo hasta los 150.000 euros

Publicidad

El nuevo consejero delegado de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), Gerardo Lertxundi, se ha subido el sueldo hasta 150.000 euros anuales, un 34% más que su antecesor, Enric Cañas, que percibía 112.000 euros brutos. Según avanzó ‘Tot Barcelona’, el nuevo máximo responsable de la empresa pública recibirá 130.000 euros fijos y 20.000 de retribución variable.

El incremento salarial de Lertxundi se decidió en una reunión extraordinaria del pasado 3 de octubre en la cual el consejo de administración de las empresas de metro (Ferrocarril Metropolitano de Barcelona) y autobuses (Transportes de Barcelona) lo nombraron consejero delegado de TMB a propuesta de la presidenta y regidora de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, la socialista Rosa Alarcón.

“La retribución está por debajo de los salarios que reciben los consejeros delegados de empresas equivalentes en tamaño en el mismo sector”, han justificado desde TMB, asegurando que Lertxundi tendrá que gestionar un presupuesto de 750 millones de euros y una plantilla de 8.000 personas. Como su antecesor, Lertxundi cobra más que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y (partiendo de su sueldo base) cinco veces más que el empleado que menos cobra.

Los altos sueldos de los directivos de la empresa -que dependen del área Metropolitana de Barcelona (CON) – han estado desde hace años en el punto de mira de los trabajadores. Y es que, según destapó eldiario.es, en la década de la crisis -de 2007 a 2016- unos veinte directivos cobraron por encima de los 100.000 euros brutos y tres de ellos incluso superaron los 200.000.

 

La República.cat

 

 

 

 

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More