El niño que fue secuestrado por la mafia de Miami, Elián, dijo: «Seré plenamente feliz cuando Los Cinco regresen»

Seré completamente feliz el día en que pueda celebrar&nbsp mi cumpleaños junto a mi familia y a Los Cinco, expresó hoy Elián González,&nbsp al concluir la habitual marcha por la libertad de los antiterroristas&nbsp cubanos.

Elián dijo que Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino,&nbsp Antonio Guerrero y René González estaban prisioneros cuando la lucha del&nbsp pueblo por su regreso a Cuba, y no pudieron participar en aquel reclamo, él&nbsp hoy con orgullo alza su voz por la libertad y la verdad de esa causa.

Como es habitual, cada día seis de diciembre las mujeres de la llamada&nbsp Ciudad Bandera, en nombre de todas las cubanas, salen a las calles con&nbsp banderas y pancartas para exigir al gobierno de Estados Unidos el derecho de&nbsp los familiares de Los Cinco a estar junto a ellos y su inmediata libertad.

Frente al museo A la Batalla de Ideas, Rosa Aurora Freijanes, esposa de&nbsp Fernando, agradeció a las féminas este gesto, que se inició en el año 1999&nbsp por el regreso de Elián, entonces secuestrado por la extrema derecha de&nbsp Miami que continuó en solidaridad con la causa de Los Cinco.

Irma Sehweret, madre de René, afirmó que su hijo continúa prisionero,&nbsp porque la jueza Lenard no lo deja regresar a estar con su familia y persiste&nbsp la injusticia, además, porque autoridades norteamericanas niegan&nbsp reiteradamente el permiso a Olga Salanueva, su esposa, para que pueda&nbsp visitarlo en Estados Unidos.

La jornada de este martes se inició en Cárdenas con un matutino especial en&nbsp la escuela primaria Marcelo Salado, &nbsp adonde llegó el líder de la Revolución&nbsp Cubana Fidel Castro, hace 12 años y frente al pupitre vacío del niño Elián,&nbsp aseguró que la verdad recorrería el mundo y el pequeño regresaría a la&nbsp Patria.

A la multitudinaria marcha de las mujeres se unió la de los alumnos de&nbsp escuelas técnicas, de música y politécnicas que celebran el aniversario 41&nbsp de la creación de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM).

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS