Publicado en: 18 diciembre, 2018

El neonazi español Ricardo Guerra, asesino de Aitor Zabaleta, perderá el tercer grado

Por Sare Antifaxista

El Centro de Inserción Social Victoria Kent le retirará esta condición al salir del Estado sin haber informado de ello y sin autorización. En 2012 fue sorprendido metiendo droga en este mismo “centro de inserción”.

Fuentes jurídicas informan ahora tras dejar claro que no tienen ningun control sobre este tipo de gentuza: “El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria no ha concedido ningún permiso a Ricardo Guerra, condenado por asesinar al hintxa de la Real Sociedad Aitor Zabaleta en 1998, para viajar a Bruselas, donde ha sido detenido por hacer el saludo nazi ante la Policía belga junto a una treintena de ultras del criminal y neonazi, Frente Atlético”
Guerra fue condenado por la Audiencia Provincial de Madrid a 17 años de cárcel por matar al seguidor de la Real Aitor Zabaleta, quien tenía 28 años.
El condenado disfruta ahora del régimen penitenciario del tercer grado, pero previsiblemente el Centro de Inserción Social Victoria Kent le retirará esta condición al salir del Estado sin haber informado de ello y sin autorización, según las mismas fuentes.
El interno disponía de un permiso desde el 10 al 17 de diciembre y este lunes ha regresado al centro de inserción social de la Comunidad de Madrid en el que está interno.
Este neonazi fue detenido, la semana pasada, al participar en Bélgica en un saludo nazi junto a treinta miembros de Suburbios Firm, un grupo neonazi expulsado del Frente Atlético hace unos años, pero que siguen viajado a su sombra y a la del club Atlético de Madrid.
El asesino de Aitor Zabaleta extinguirá su condena en 2023. Pero desde 2016 disfruta del Tercer Grado Penitenciario por haber cumplido las tres cuartas partes de su condena.

El asesino de Aitor Zabaleta, detenido por asuntos de droga 2012
El neonazi español Ricardo Guerra, fue sorprendido metiendo droga en su centro de inserción. Poco después de que volviese al centro tras disfrutar de un permiso día.
En el cacheo rutinario que se hace a los internos al entrar estas dependencias de Prisiones, se le descubrieron 150 bellotas de hachís adosadas a la cintura, con un peso total de 1,6 kilos.

https://sareantifaxista.blogspot.com/2018/12/el-neonazi-espanol-ricardo-guerra.html

COLABORA CON KAOS