El neonazi alemán Jagsch se niega a dar las gracias a los refugiados que le salvaron la vida

En el momento de ser rescatado “no estaba consciente” y “no puedo por tanto confirmar ni desmentir que fuera un refugiado sirio quien me sacara del coche”, apuntó el político de la formación neonazi en las redes sociales.

Su mensaje respondía al eco alcanzado en medios alemanes por su caso, tras difundirse que este militante de un partido xenófobo les debe la vida a dos sirios, que le prestaron los primeros auxilios y avisaron a los bomberos tras sacarle del coche donde había quedado aprisionado al estrellarse su auto contra un árbol.

Poco después de colgar su mensaje en las redes, la radio pública de Hessen le contactó para una reacción telefónica, en la que expresó su agradecimiento “a todos cuantos me auxiliaron”, mientras rechazaba hacer más declaraciones debido a su estado de salud.

El NPD es una formación con notable fuerza, a escala del distrito de Büdingen de Jagsch, pues alcanzó un 10 % de los votos en las recientes elecciones municipales del “Land”.

Desde hace meses, la formación ha estado organizando acciones de protesta contra la acogida de refugiados en Alemania, país que en 2015 recibió a 1,1 millones de peticionarios de asilo.

enlace

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS