El Movimiento pro-amnistia, sigue preguntando a los gobiernos español y frances por el paradero de Jon Anza

Publicidad

Anza, natural de Donostia, fue detenido en febrero de 1982&nbsp y cumplió más de veinte años de condena hasta su puesta en libertad el 3 de noviembre de 2002. Tras su excarcelación residió en Guipúzkoa y posteriormente se trasladó a la localidad de Ahetze, en Iparralde, donde residía de manera legal.

Según ha informado Askatasuna, la organización de apoyo a los presos politicos vascos,&nbsp el pasado día 18&nbsp se dirigió a tomar el tren en Baiona, ya que tenía el propósito de dirigirse a Toulouse donde había quedado con unos amigos. Desde entonces no ha vuelto a tenerse noticias suyas.

Tenía cita médica el 24 de abril, ya que padece una grave enfermedad, pero no acudió.

Los abogados de Askatasuna han indicado que no existía ninguna razón que justificara la marcha de Anza por lo que han reclamado al Gobierno francés que esclarezca el caso.

El pasado sabado se realizo una movilizacion exijiendo a los gobiernos español y frances una respuesta a la desparicion de Jon. Tanto el Movimiento pro-amnistia como su familia se temen que haya sido victima de un secuestro, al calor de un rebrote de la guerra sucia.

Precisamente estos dias un vecino de Santutxu ha denunciado una paliza a manos de policias de paisano que previamente le habian pedido colaborar con ellos.

Ademas, han sido varios ciudadanos vascos los que han desaparecido en Iparralde en similares circustancias, no haciendo falta recordar los casos de Pertur o de Laza-Zabala

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More