El movimiento pro amnistia llama a movilizarse el sábado en Donostia

Representantes del movimiento pro amnistía así como varios familiares de presos políticos vascos que se encuentran en estado crítico, han comparecido hoy frente al Hospital Donostia (donde se encuentra ingresado el preso Mikel Ibañez), para llamar a la ciudadanía a acudir a la manifestación que tendrá lugar el sábado en Donostia.

La misma partirá a las 17.30 de la tarde desde el Boulevard donostiarra bajo el lema "Gaixotasun larriak dituzten presoak kalera!".

En la comparecencia han estado presentes familiares del preso Juanjo Rego, que, según han indicado, se encuentra en estado crítico por sus problemas de salud.

Han denunciado que la "cruel política penitenciaria" hace que los presos enfermen hasta, en algunos casos, llegar a morir.

"Con esta asesina política penitenciaria quieren destruir a los presos para así utilizarlos como chantaje político", han denunciado.

El movimiento pro amnistía ha hecho responsable directo de la situación al Gobierno español. Así, se ha preguntado, "¿en que Estado democrático ocurre algo similar?".

Por último, han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se movilice.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS