El movimiento LGTBI se une al feminismo en las protestas contra Vox

Por Cuarto Poder

El rechazo a la Ley de violencia de género o incluir en sus peticiones medidas como la creación de una ley orgánica “de protección de la familia natural”, formada por un hombre y una mujer, han puesto en pie de guerra al colectivo.

El movimiento LGTBI también ha alzado la voz contra el “pacto de la vergüenza” firmado por PP y Vox en Andalucía para facilitar la investidura de un nuevo gobierno en el que también está Ciudadanos. Tanto la Federación estatal de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (FELGTB) como el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM), organizador del Orgullo LGTBI en la capital,  han mandado dos comunicados en las últimas horas para condenar las propuestas de Vox y sumarse a las protestas que ha convocado el movimiento feminista el próximo 15 de enero.

La federación estatal ha enviado un comunicado en las últimas horas confesándose “verdaderamente alarmada” por la irrupción en el Parlamento andaluz “de un partido político que se enorgullece de ser LGTBIfóbico”. Por ello, le piden al resto de formaciones de la cámara que mantengan en vigor medidas como la Ley LGTBI de Andalucía o la Ley Integral Trans andaluza durante la legislatura que el partido ultraderechista pretende derribar.

El rechazo a la Ley de violencia de género o incluir en sus peticiones medidas como la creación de una ley orgánica “de protección de la familia natural”, formada por un hombre y una mujer, han puesto en pie de guerra al colectivo. “Ninguna fuerza política va a volver a meternos en el armario”, afirma en el comunicado la presidenta de la FELGTB, Uge Sangil. 

 

El movimiento LGTBI se une al feminismo en las protestas contra Vox

 

 

COLABORA CON KAOS