El movimiento feminista sale a la calle en respuesta a la «ofensiva conservadora»

El movimiento feminista de Euskal Herria saldrá a la calle para exigir el derecho de todas las mujeres a decidir sobre su cuerpo. La cita será este próximo sábado 6 de junio a las 18:00 de la tarde desde la plaza del Arriaga en Bilbo. A continuación reproducimos el manifiesto difundido por los colectivos feministas del país en relación a dicha movilización:


"Nuestro cuerpo, nuestra decisión"

&nbsp &nbsp &nbsp * El derecho al aborto libre y gratuito.
&nbsp &nbsp &nbsp * La realización de las Interrupciones Voluntarias de Embarazo (IVE) en la red pública de salud.
&nbsp &nbsp &nbsp * Las garantías sanitarias y jurídicas más absolutas para las mujeres que abortan y para el personal sanitario que realiza las intervenciones.
&nbsp &nbsp &nbsp * La consolidación del aborto como un derecho.
&nbsp &nbsp &nbsp * El acceso universal gratuito para todas las mujeres a los métodos anticonceptivos en condiciones sanitarias suficientes.
&nbsp &nbsp &nbsp * Educación sexual en todos los ámbitos para que las mujeres decidan su maternidad libre y deseada y su sexualidad placentera y no sometida a imposiciones.

Éstas son, y han sido durante muchos años, las reivindicaciones del movimiento feminista en relación con los derechos sexuales y los derechos reproductivos de las mujeres.
&nbsp
Frente a ello, y en un momento en que la reacción y el conservadurismo galopan por nuestro territorio, de la mano de la Iglesia Católica y las fuerzas políticas de la derecha, se ponen cortapisas infinitas a las mujeres que desean ejercitar sus derechos, y en concreto, se sigue penalizando y limitando el derecho al aborto.
&nbsp
Porque hay supuestos que siguen estando dentro del Código Penal. Porque innumerables trabas para su ejercicio llevan a las mujeres ante jueces, tribunales y médicos que son quienes, en última instancia, tienen el poder de decidir sobre los cuerpos de las mujeres. Porque no se garantiza su realización de forma gratuita y en la red sanitaria pública. Porque hay una objeción de conciencia no regulada, que hace que la clase médica más reaccionaria convierta los hospitales en su particular capilla religiosa de intolerancia, donde imponen su falsa “moral” en contra del derecho de las mujeres a decidir. Porque se persigue de forma inquisitorial al personal sanitario que pretende garantizar el ejercicio de este derecho. Porque en los centros religiosos de educación se adoctrina a nuestra juventud en supersticiones aberrantes y creencias totalmente acientíficas que culpabilizan y condenan a las mujeres que deciden libremente sobre su cuerpo y su sexualidad.
&nbsp
Una vez más, para ahora y para siempre: Nosotras parimos, nosotras decidimos. Fuera el aborto del Código Penal. Que no se meta la Iglesia nuestras vidas.
&nbsp
EUSKAL HERRIKO MUGIMENDU FEMINISTA: 7MENOS20, ABORTOAREN ALDEKO NAFARROAKO ASANBLADA, ALTSASUKO FEMINISTAK, AMALATZ TALDE FEMINISTA, ANDERE BIDATZ, ARABAKO EMAKUMEON ASANBLADA, ARGITAN, ATARRABIKO EMAKUMEEN ASANBLADA, HANGO ETA HEMENGO EMAKUMEAK, BASAURIKO EMAKUMEON TALDEA, EMAKUMEAK ANIZTASUNEAN, BIZKAIKO EMAKUMEEN ASANBLADA, EMAKUME INTERNAZIONALISTAK, ERMUKO EMAKUMEEN ASANBLADA, EUSKAL HERRIKO BILGUNE FEMINISTA, FORUM FEMINISTA MARIA DE MAEZTU, GARAIPEN, HAGIN, HANKAZ GORA, IDUNA, LANBROA, LIZARRAKO KOORDINADORA FEMINISTA, MEDEAK, PLAZANDREOK, SORGINAK, TXANTREAKO EMAKUMEEN ASANBLADA, UXU ONDARRUKO EMAKUMEEN TALDEA.

&nbsp

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS