Publicado en: 5 diciembre, 2018

El movimiento antifascista también salió a las calles de Córdoba, Algeciras, Jaén, Almería, Jerez, Cádiz…

Por Insurgente

Con el lema “Andalucía no es lugar para el fascismo”, unas 250 personas se concentraron a las puertas de la Subdelegación del Gobierno. la Policía Nacional desplazó a agentes de la Unidad de Intervención Policial desde Granada.

Con el lema “Andalucía no es lugar para el fascismo”, unas 250 personas se concentraron a las puertas de la Subdelegación del Gobierno. la Policía Nacional desplazó a agentes de la Unidad de Intervención Policial desde Granada. Se corearon consignas como “aquí está Jaén antifascistas”, “los barrios nos defienden”, “la juventud rebelde” y “ni un paso atrás”.

Foto: Emilio Arroyo.

 

ALMERÍA

En Almería, unas 400 personas han acudido a la movilización que a las siete de la tarde partió de la céntrica Puerta de Purchena. «Franco no ha muerto, está en el Parlamento», «el pueblo unido jamás será vencido», «ni un paso atrás contra el fascismo» o «no pasarán» han sido algunas de las frases coreadas por los manifestantes.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno dijeron que la concentración no había sido comunicada de manera oficial, si bien han subrayado que el derecho de reunión está recogido en la Constitución y no es precisa su autorización previa.

CÁDIZ

A los gritos de «fascista el que no bote», «arriba la lucha de la clase obrera», «Cádiz será la tumba del fascismo» y con pancartas en las que se podía leer «ustedes fascistas sois los terroristas», «españoles, Franco ha muerto» y varias banderas de Andalucía y del colectivo LGTB. tres mil manifestantes se han desplazado por distintas calles del centro histórico de Cádiz. Ha habido dos detenidos y la policía no descarta más en las próximas horas. Los dos detenidos han sido acusados de desórdenes públicos y de atentado contra agentes de la autoridad.

JEREZ

Mil personas se han concentrado  en la plaza del Arenal y han iniciado un recorrido por la calle Larga, tras una pancarta en la que se lee «Fuera fascistas de nuestros barrios».

 

CÓRDOBA

Más de dos mil personas se han concentrado en el bulevar del Gran Capitán, en pleno centro de la capital, bajo el lema “Andalucía no es lugar para fascismos”. En la concentración participaronn mayoritariamente jóvenes y colectivos feministas que han cantado el himno de Andalucía y han coreado lemas como “vosotros fascistas sois los terroristas”.

Tras la concentración, en la que se podían ver pancartas a favor de los inmigrantes, ha comenzado una marcha hacia la avenida de La Victoria, donde se han unido más personas, y tras una sentada en plena vía, han continuado por las principales calles de la ciudad.

ALGECIRAS

500 personas acudieron a la movilización antifscista.  Partieron de la Plaza Alta de Algeciras.

COLABORA CON KAOS