“El Monstruo Crece”

Hubo un tiempo en el que el automóvil era un objeto suntuario al alcance de unos pocos, en aquel entonces el número de autos y sus Emisiones contaminantes apenas eran significativas para el equilibrio climático que permite la vida.

Entonces un emprendedor llamado Henry Ford democratizó la venta de coches para que pudieran adquirirlos aquellos que trabajando dispusiesen de un sueldo.

Henry decía: «Un cliente puede tener su automóvil del color que desee, siempre y cuando desee que sea negro» ya que en esos años la pintura negra secaba más rápido y era más barata que la de colores.

Y este oscuro objeto de deseo que pronto se hizo multitudinario en todo el Mundo ha contribuído con sus Emisiones al alumbramiento de un Monstruo Climático que es nuestro y que nos va a triturar hasta los huesos.

Y no, no podemos huir de él por muy a fondo que pisemos el acelerador, ni tampoco el dinero servirá para pararle; este Monstruo irá derrocando toda las infraestructuras antropogénicas industriales y los asentamientos humanos, incluídas las carreteras por donde velozmente viajan los coches llevando la metástasis cancerosa de lo que se denominaba “Progreso” y que no era más que el preludio de nuestra extinción.

El Monstruo Climático creciente nos recordará que sólo poseemos aquello que no podemos perder en una Hecatombe Climática, o sea: Nada.

Hemos ido demasiado rápido y demasiado lejos sin respeto a la Biosfera ni medida de los limites permitidos por ésta y no habrá retorno a tiempos mejores.

Es hora de prepararse mentalmente frente a lo que parecía imposible pero que ya se ha vuelto físicamente real y mortal.

 

Ilustración a mano alzada 11 de 25 realizadas en 2006 por Cassandra arteactivista:

Visionaria artista española odiada por todos aquellos que aman su coche y posiblemente la más vetada y censurada en Medios de toda la península ibérica, hasta que, como un oasis para la libertad de expresión apareció Kaos en la Red.

Compartir
Ir al contenido