El mejor Latinoamericano del último siglo: Fidel

Cuando la palabra resistencia casi perdió todo significado, cuando cayeron los rusos y todo su campo, cuando se vendió hasta el último político occidental, cuando casi todo pueblo perdió su lucha por la libertad, ahí quedó Cuba, para recordarnos que la luha continúa, para alentarnos a que un puñado de hombres dignos pueden cambiar la historia del Universo.

La única literatura que cuenta es la Historia, y la Historia se hace y luego se escribe. La hacemos los pueblos Indoamericanos, que de unirnos no habrá opción al sometimeinto humano, a la barbarie, a los imperios.

Todo noroccidente en contra, boicoteando, intentando ahorcar al último pueblo libre de occidente, intentando asesinar al último líder popular de este lado del mundo, intentando hambrear al pueblo más digno de la historia latinoamericana. La Historia ya te absolvió Fidel, y si la humanidad tiene sentido será gracias a gente como tú, a tu pueblo. Sabemos que muchos esperan tu muerte, pero sabemos también que los inmortales no mueren, porque se hacen ideas, valores, principios, alimento de otras luchas, germen de resistencias, referente de pueblos.

Todas las izquierdas del mundo le deben todo a Cuba, todas. El heroico pueblo de Cuba, empobrecido por el bloqueo fratricida del imperio y la cobarde europa, mantuvo incluso la bandera de la solidaridad en alto, en la máxima de las altitudes, y ahí andan sus médicos curando a la gente, ahí andan sus educadores enseñando, y sus soldados ahí estuvieron para liberar otros pueblos hermanos.

Cuando la lealtad ha pasado de moda, ahí estuvieron Uds.

Cuando la valentía pasó de moda, ahí estuvieron Uds. Cuando los elogios son verdades, hay que decirlos bien en alto.

Que la admiración bien fundada es la que mueve a los hombres en la dirección apropiada.

A veces basta de silencio, a veces basta de guardarnos nuestras ideas, hay que desenpolvarlas, y mirarlas nuevamente a la luz de la época. Y la época nos dá la razón. Pues los pueblos del mundo nuevamente deben ponerse de pie. El sueño americano terminó, el sueño europeo fracasó. Solo por las armas quieren recuperar su economía. No pueden hacerlo de otra forma, y ahí están en Irak por sed de petróleo, asesinando cientos de miles, casi todos civiles, ahí están sobre Venezuela por las reservas de petróleo más grandes que hay en la tierra. Ahí están sus mass media, sus perros falderos tergiverzando y mintiendo sin cesar. Ahi están sus lacayos en los gobiernos nuestros para que nos roben nuestros principales recursos.

Pero una ola de conciencia recorre el mundo, y el 80% empobrecido del planeta solo tiene que abrir los ojos y mirar lo que hay.

Hoy estamos en todos lados, lo primero, ser conciente, luego ver como luchar, y luego vencer. Las 3 cosas o ninguna.

Y cuando la dignidad humana perdió todo significado ahí estuvo en Cuba uno que la mantuvo&nbsp más&nbsp alto que ninguno, y le llaman Fidel.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS