El mal comienzo de Rosa Aguilar al frente de la Consejería de Obras Públicas

Publicidad

Desde hace algunas semanas se han venido acometiendo reformas en la Autovía del 92 conocida como A-92, para instalar, en el tramo que va desde la ciudad de Alcalá de Guadaíra hasta la también sevillana localidad de Arahal, el firme drenante del cual adolecía este tramo de Autovía y del qué carecen otros tramos de la misma, como por ejemplo, el que va desde Alcalá de Guadaíra hasta la propia capital hispalense.

Desde Iniciativa Socialista habíamos denunciado este hecho en varias ocasiones y nos alegramos de que al fin, uno de los tramos se haya arreglado,&nbsp evitándose en este trozo de autovía el peligroso fenómeno del aquaplaning, que venía produciéndose ante las fuertes lluvias y minimizando el peligro de adelantar a vehículos pesados, que lanzaban el agua no drenada por la carretera, sobre cualquier vehículo que pretendiera adelantarlo. Se debería haber hecho a la par que&nbsp se hizo la última reforma en esta carretera tantas veces arreglada. Se hubieran ahorrado dinero, tiempo y vidas humanas. Bienvenido sea aunque tarde.

Lo que no entendemos los socialistas izquierda es porque no se continúa con los tramos que faltan y en los cuales se seguirán produciendo las mismas situaciones de peligro real y constante dado el tráfico denso y permanente en dichos tramos de autovía.

Los socialistas nos creemos los mensajes de la DGT de que las distracciones y las salidas de carretera suponen la mayoría de los accidentes, así que no entendemos porqué en este arreglo, tras echar la nueva capa de asfalto se han “obviado o ahorrado” las bandas laterales sonoras. Estas bandas son un gran mecanismo de seguridad pues corrige distracciones y evita muchas posibles salidas de la carretera que pueden producirse por un golpe de sueño o distracción. En su lugar sólo hay rayas blancas delgadas pintadas y unos platillos presuntamente reflectantes incrustados a varios metros de distancia entre sí, en los bordes exteriores e interiores y que en unos casos son blancos, en otros amarillos y en otros trozos inexistentes.

Desde Iniciativa Socialista exigimos pues a la ex-alcaldesa de Córdoba y nueva Consejera de Obras públicas que esté pendiente, a parte de su carrera política, a la seguridad vial de los andaluces pues le compete.&nbsp

Área Comunicación de Iniciativa Socialista de Izquierdas&nbsp

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More