El último capítulo de El País.

Hoy, a 23 de Marzo de 2008 veo en El País un artículo titulado Último Capítulo. Es sobre Cuba en la que hace un reportaje a la figura de Fidel Castro y en la que hablan todos los disidentes y críticos con el Gobierno. El artículo anuncia en resumen, el último capítulo de la etapa castrista en Cuba o lo que ellos consideran la etapa comunista.

Casualmente yo guardaba un reportaje que este mismo diario hizo un domingo años atrás, precisamente, ¡con el mismo título! Y por lo que he leído, dicen prácticamente lo mismo pero con otras palabras y unos cuantos años atrás. Es decir El País lleva anunciando a sus lectores la muerte de Cuba y de Fidel Castro como algo inminente desde hace años. Con esto y con la campaña de difamación diaria, el diario logra un objetivo: que los lectores vean a Cuba como algo podrido, en descomposición, a punto de derrumbarse y que sólo el infame Castro mantiene tal situación por un&nbsp capricho personal. No vamos a explicar ahora cómo está Cuba en realidad, pues eso es función de un reportaje.

La campaña casi constante de El País contra Chávez y Cuba, hace ver el verdadero rostro del diario, lo que es en realidad; una empresa. Sus líneas políticas se han ido “derechizando” mucho a medida que nuestra democracia burguesa se asentaba. Se ha convertido, este diario, en un nido de oportunistas, que siguen la línea política del PSOE en todos los ámbitos. Si el PSOE se enfada con la Iglesia, El País critica la Iglesia, todo su poder y la unión Iglesia-estado que sufrimos en España. Pero mientras el PSOE no se enfade con la Iglesia, El País ni abre la boca contra ella.

Todo esto me sorprendió bastante, ya que había confiado bastante tiempo en ese diario. Pero fue un enfado gradual, y hoy me encuentro con que publican casi el mismo reportaje que hace unos años. ¿Qué ocurrió en el anterior reportaje llamado El último capítulo”? Parece ser que tuvieron un bache temporal: viajaron al pasado. Espero que por lo menos la portada sea distinta.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS