Argentina. El lenguaje del terror

Publicidad

 

Entre la amnesia selectiva y planificada sobre los años de plomo, mientras no olvidan cada negociado del que fueron parte los jerarcas políticos, banqueros y uniformados. Respecto de las detenidas y detenidos desaparecidos responden desaprensivos respecto al número de personas en esa situación que no tienen idea, que no van a discutir.

Por supuesto, no se trata de un debate, pero la cifra importa por la magnitud del terror sembrado por militares y civiles antes de 1976, cuando patotas sindicales daban cuenta de la vida de miembros de cuerpos de delegados, de comisiones internas, militantes barriales y estudiantiles de ideales diversos pero siempre orientados hacia la liberación del oprobio capitalista.

Ese lenguaje del terror se expandió por la sociedad cuando vecinas y vecinos frente a los operativos de los grupos de tareas lanzaban el infame: «algo habrán hecho».

Claramente, albafetizar en villas miserias y barrios, activar contra los atropellos del capital y el Estado es mucho hacer. Un hacer colectivo en dirección opuesta al individualismo, a la mezquindad, al egoísmo, bases del sistema vigente.

La luchas de ayer y de hoy.

Los desafíos y la emancipación pendientes.

Carlos A. Solero

Miércoles 27 de marzo de 2019

Desde la región argentina

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More