El juez fija para el día 26 el desahucio de una mujer y sus dos hijos en Barakaldo

Publicidad

Una vez más la amenaza de desahucio ha vuelto sobre J.T.B., la mujer de 41 años que reside en una vivienda de alquiler del Gobierno vasco en la calle La Felicidad de Barakaldo con sus hijos de 15 y 6 años. La plataforma social Berri Otxoak advirtió ayer que el juzgado ha fijado para el 26 la fecha del lanzamiento, y denunció que las instituciones no hayan acordado una solución definitiva para su situación en año y medio.

La plataforma social volvió a denunciar ayer que el protocolo antidesahucios es «papel mojado» y que a la semana se producen una media de cuatro casos en Barakaldo. En los últimos días una familia de cinco miembros fue desahuciada de su vivienda en el barrio de Rontegi por no poder hacer frente a la hipoteca. El de la calle La Felicidad había sido anunciado inicialmente para el pasado verano, pero se aplazó. Berri Otxoak criticó que desde entonces la opción ofrecida a la mujer -«víctima de violencia machista»-, ha consistido en un refugio en el que «tendrían controladas las entradas y salidas».

La mujer reside con los dos menores en una vivienda de Alokabide que le había sido concedida a la expareja, y que acumulaba más de 40 recibos impagados a nombre del anterior adjudicatario. El contrato original finalizó sin que fuera renovado. La mujer aseguró que no pedía una condonación de la deuda, si no abrir una negociación. Tanto Berri Otxoak como la asociación centro asesor de la mujer, Argitan, aseguraron ayer que la mujer ha intentado repetidamente reunirse para obtener una propuesta de los responsables institucionales, «sin conseguir ninguna solución».

 

Fuente

 

 

 

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More