El juez dice que el escrache a Soraya fue «ejercicio legítimo de un derecho fundamental…» y anula la multa de participante

Publicidad

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 14 de Madrid acordó anular una sanción de 200 euros que Delegación de Gobierno impuso a una persona por participar en el escrache a Soraya Saenz de Santamaría. Dice que no existió la infracción en cuestión y considera que la sanción pecuniaria fue realizada sin ningún tipo de fundamentación en la realidad de los hechos.

Recuerda que ya existe jurisprudencia que indica que la acción se corresponde con el ejercicio legítimo de un derecho fundamental como es el de reunión.

A continuación la nota de la Comisión de Legal Sol:

En el día de hoy nos acaban de notificar la Sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 14 de Madrid que acuerda anular una sanción de 200 euros que Delegación de Gobierno impuso a una persona por participar en el escrache a Soraya Saenz de Santamaría.

Tal y como ya hiciera un Juez de Instrucción, y posteriormente ratificó la Audiencia, se enmarca esta protesta dentro del derecho de reunión:

IMG_6468

Con esta ya son 209 las sanciones tumbadas por esta Comisión, 46 de ellas mediante Sentencia en procedimiento judicial, de las cuales 8 han sido por vulneración de Derechos Fundamentales.

Sentencia íntegra: Sentencia estimatoria del Juzgado Contencioso-administrativo nº 14, de 16 de abril de 2015

“Sólo la lucha hace Justicia”

Comisión Legal Sol

http://madrid.tomalaplaza.net/2015/04/22/nueva-sentencia-anula-sancion-200-euros-por-escrache-a-soraya/

Noticias relacionadas publicadas en Kaosenlared:

Archivada la denuncia por el escrache frente al domicilio de …

El escrache de Soraya y su gobierno genera millones de ..

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More