El juez del caso Pandora afirma que los Mossos le solicitaron los registros y las detenciones

Por Jesús Rodríguez en La Directa

Las pruebas aportadas por la policía catalana son unas anotaciones escritas en una libreta, un libro titulado ‘Contra la democracia’ y el uso de correos electrónicos cifrados.

El juez de la Audiencia Nacional española Juan Pablo González ha querido puntualizar: “Yo he autorizado registros y detenciones solicitados por los Mossos, pero yo no he ordenado nada al respecto, ya conocen la legislación procesal”. Estas palabras las pronunció ante funcionarios judiciales, el fiscal y los letrados que asistían a las declaraciones de algunas de las personas detenidas. No es habitual que un juez instructor haga manifestaciones como éstas y parecen ser una respuesta a la versión oficial difundida por el Departamento de Interior de la Generalidad de Cataluña el pasado miércoles, según la cual todo tenía su origen en unas órdenes llegadas desde Madrid . De hecho, fue la Comisaría General de Información de la policía catalana la que solicitó por escrito el cómo, el cuándo y el quién de la operación, aportando el listado completo de las personas que había que detener y los locales sociales y domicilios que debían registrar.
No es habitual que un juez instructor haga manifestaciones como éstas y parecen ser una respuesta a la versión oficial difundida por el Departamento de Interior

En el auto de prisión de uno de los detenidos -vecino de Santos y abogado laboralista de profesión-, el juez destaca como elemento importante para decidir su traslado a un centro penitenciario la existencia de un informe elaborado por los Mossos d Escuadra con el título “Valoración de los indicios relevantes que permiten sostener que los Grupos Anarquistas Coordinados (GAC) son una organización con fines terroristas”, que ocupa la página 121 y las siguientes del sumario, y donde figuran “indicios de la unidad ideológica, de la estrategia para desestabilizar el Estado y alterar gravemente la paz pública “.

De nuevo, el servidor Riseup.net

El resto de pruebas inculpatorias contra el joven son “la aparición de su alias en un acta encontrada en un ordenador incautado durante los registros”, “el uso de correos electrónicos con extremas medidas de seguridad tales como el servidor RISEUP”, la posesión del libro Contra la democracia, la asistencia a una asamblea en el año 2013 en el Ateneo Libertario del Palomar y un bloc de notas de color negro con anotaciones de las siglas GAC y FAI. Es por todo ello que el magistrado Juan Pablo González justifica la prisión provisional de uno de los detenidos “hasta que se disponga de las primeras conclusiones obtenidas del análisis del material intervenido”.

IMAGEN DE PORTADA: Els mossos durant l’operació de dimecres passat contra el moviment anarquista al barri de Sants. Va ser la Comissaria General d’Informació de la policia catalana la que la va sol·licitar per escrit – Victor Serri

https://directa.cat/jutge-del-cas-pandora-afirma-que-mossos-li-van-sollicitar-escorcolls-detencions

-->
COLABORA CON KAOS