El juez confirma sentencia de 4 años y el comiso de las armas para el ‘Rambo del Bierzo’, que no irá a la cárcel

21

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de León emitió este miércoles la sentencia “de estricta conformidad” con el acuerdo alcanzado entre las partes sobre el vecino de Quilós (Cacabelos) M.A.R., apodado como el ‘Rambo del Bierzo’, al que esta semana se juzgó por un delito de tenencia de armas y munición de guerra y tenencia de sustancias o aparatos explosivos, así como de depósito de munición de guerra.

Tras aceptar la defensa la proposición de la Fiscalía de reducir de once a cuatro la pena que pedía para el acusado –dos años por cada uno de los delitos que se le imputan, lo que le evita ingresar en prisión-, la sentencia recoge la condena al procesado como autor de un delito de depósito de munición de guerra del artículo, en concurso de normas con un delito de tenencia ilícita de armas con la concurrencia, “como muy cualificada, de la circunstancia atenuante de dilaciones indebidas”, a una pena de dos años de prisión, con inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y privación del derecho a la tenencia y porte de armas por el mismo tiempo.

También se le condena por un delito de tenencia de sustancias o aparatos explosivos, con la misma atenuante de dilaciones indebidas, a la pena de dos años de prisión e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y privación del derecho a la tenencia y porte de armas por el mismo tiempo. El condenado deberá pagar las costas y se acuerda también el comiso de las armas, munición y sustancias explosivas que se le intervinieron.

La Audiencia Provincial de León acoge el juicio contra Miguel Antonio R.G. conocido como 'El Rambo del Bierzo' por tenencia de armas y munición de guerra