El juez Andreu propone procesar a Rato y Blesa por las ‘tarjetas black’ de Caja Madrid

Publicidad

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha concluido la instrucción de la causa sobre las‘tarjetas black’ de Caja Madrid y en su auto final propone el procesamiento de Rodrigo Rato, Miguel Blesa y otros 64 antiguos representantes de la entidad, según recoge Europa Press.

En un auto dictado, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 4 concluye que los hechos ipodrían ser constitutivos del delito de administración desleal, en el caso de los imputados que ocuparon cargos en los Consejos de Administración de Caja Madrid y Bankia, o de apropiación indebida en el del resto de directivos.

Para Andreu existen indicios racionales y fundados de criminalidad contra los miembros del Consejo de Administración y la Comisión de Control y el resto de ejecutivos de Caja de Madrid y Bankia que recibieron las ‘tarjetas black’, que fueron “emitidas sin respaldo contractual alguno” y usadas para “gastos personales y propios”.

Agencias

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More