El jefe de información de la policía española mintió a Marchena escondiendo una condena de 1988

Publicidad

Cuando Marchena pidió al jefe de Información de la policía español que declaró ayer como testigo en el juicio contra el Procés, si nunca había sido procesado el comisario con TIP 018564,  Juan  Manuel  Quintela, lo negó, escondiendo  que en 1988 fue condenado por la Audiencia de Barcelona a un mes de arresto y a pagar más de dos millones y medio de pesetas en concepto de indemnización al propietario de un bar de Sabadell a quien disparó cuatro años antes. Una noticia que la  Vanguardia  recogió en su edición y que puede recuperar aquí .

Pero esto sólo era el principio de una declaración plagada de tergiversaciones. El comisario de información de la policía española utilizó su testimonio para justificar el asedio a la CUP el  20S . Dijo que se encontró con una actitud violenta por parte de las personas que estaban en la sede de la formación. Como publicó ayer la Directa, precisamente la policía española intentó infiltrar un topo a la formación en los meses previos al 1-O para obtener información de los preparativos del referéndum, con  Quintela  como jefe de la brigada de información.

El jefe de información de la policía española mintió a Marchena escondiendo una condena de 1988

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More