Publicado en: 19 diciembre, 2015

El Intercambio. (Necesitamos a Pablo)

Por Herminio

El nos hará madurar llevándonos de la mano por los jardines de la Europa, y de la OTAN, como manda el Capital, siempre dispuesto a librarnos de los caminos del mal.

Por Herminio

Como no quise pasarme el día de reflexión como un puto vago, sin aportar  ni una sola idea a Kaosenlared, ahí os va algo robado de la mismísima red, tal y como lo leí, aunque excusando, esto  sí, los nombres de los autores. Y  porque, en fin, en donde hay claridad, sobran las explicaciones.

EL INTERCAMBIO

El 19 de diciembre de 2015, 0:03 Fulanito escribió:

Por lo que se ve y lee, aquí, hasta el mismo Dios nos falla./ Lo cual no será divino, pero es lo natural:

Madrid y Barcelona: El fiasco de los ayuntamientos “ciudadanistas”

Madrid y Barcelona: El fiasco de los ayuntamientos “ciudadanistas”

Por Aday Quesada en Canarias Semanal

Y Moncho dice:

19 diciembre, 2015 a las 12:38 am

Siempre me temí que lo de Carmena tendría que ser un cuento, como lo de PODEMOS, porque, si realmente se hubiese comprometido con las prácticas democráticas para un futuro gobierno de la ciudad, lo hubiese hecho mediante un programa político y escrito que lo evidenciase. ¿Dónde está ese programa? Si lo hubiese presentado, en su día, ni Dios le hubiese votado. La democracia (del pueblo) no consiste en llevar la calle a las instituciones, sino éstas a las calles.Que lo intenten quienes dicen que la desean y quieren, y ya veremos lo que Pueden.

RE:

Buenos días,

En relación al análisis/comentario que realiza Moncho al artículo de Aday Quesada en Canarias Semanal y en el que afirma: “La democracia (del pueblo) no consiste en llevar la calle a las instituciones, sino éstas a las calles. Que lo intenten quienes dicen que la desean y quieren, y ya veremos lo que Pueden”, indicar que, por mi parte pienso, hay que llevar a cabo, más bien, las dos tareas, esto es, la de llevar las calles a las instituciones y viceversa, que las instituciones (los responsables institucionales) estén en la calle de una forma real y no como hasta ahora que todo ha sido y sigue siendo una pose; ello es necesario para que estos responsables políticos e institucionales sientan cuales son las demandas de la ciudadanía al objeto de que puedan ofrecer una adecuada satisfacción de esa demanda.

Como dice el brillante analista electoral Jaime Miquel: “Es la sociedad civil, construida y vigilante, la que debe controlar el sistema de representación desde fuera. En tanto no seamos plenamente responsables de lo público, no seremos dueños de nuestro destino. Pero seamos optimistas, estamos creciendo mucho y muy deprisa como sociedad”.

Un abrazo. Atentamente, Fulano.

RE-RE:

Con Franco no estábamos preparados para la democracia común y se nos daba la orgánica. En cambio para Jaime Miquel, puesto que todavía somos unos irresponsables ante lo Público, necesitamos a Pablo, el nos hará madurar llevándonos de la mano por los jardines de la Europa, y de la OTAN, como manda El Capital, siempre dispuesto a librarnos de los caminos del mal.

O, si no…

¿En qué quedamos, amigo? ¿Por qué debo controlar a mi niñera? Y algo más, que no sobra: ¿De verdad que te has leído El Desafío Democrático? Estoy seguro que ni Pablo, ni la Carmena ni la Colau lo leyeron. Por supuesto, Rajoy no. Ni el primo de Rivera, José Antonio. Ni puta falta les hace.

¡Feliz año!

-->
COLABORA CON KAOS