El independentismo canario apoyó la reforma bolivariana de la educación

Este viernes a partir de 12 horas de la mañana se celebró una concentración ante la sede del Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Canarias, en la Avenida Anaga de Santa Cruz de Tenerife, convocada por diversos colectivos independentistas canarios en apoyo de la ley de reforma de la educación que recientemente ha impulsado el gobierno venezolano. Igualmente los diferentes colectivos convocantes aprovecharon para mostrar su apoyo y solidaridad al “gobierno revolucionario y bolivariano de Venezuela”.

A esta cita acudieron representantes de Alternativa Nacionalista Canaria, del Congreso Nacional de Canarias, de Inekaren, de las Juventudes del Congreso Nacional de Canarias y del Movimiento Patriótico Canario; así como independentistas a título individual que no quisieron desaprovechar esta oportunidad de solidarizarse con la lucha del Pueblo Venezolano.

Los convocantes fueron especialmente contundentes expresando su rechazo a la oligarquía y derecha fascista que se opone a las transformaciones populares en Venezuela y América Latina. Marcos García de la Rosa, portavoz de las Juventudes del Congreso Nacional de Canarias, consideró que “se están protagonizando profundos cambios sociales y políticos en pro del socialismo del siglo XXI y es por ello que los canarios debemos mostrar nuestro total apoyo a nuestros hermanos venezolanos”.

Asimismo José Tomás Bethencourt Benítez, Secretario General del Movimiento Patriótico Canario, hizo hincapié en su oposición a la instalación de bases militares estadounidenses en Colombia. Finalmente representantes de las organizaciones convocantes fueron recibidos por el Cónsul de la República Bolivariana de Venezuela.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS