El hambre en el mundo afectó a 193 millones de personas en 2021, una cifra sin precedentes

 

193 millones de personas de 53 países se vieron afectadas por ‘inseguridad alimentaria’ durante en el año 2021. Esta cifra supone un incremento del 40% en relación a la cifra, también récord, del año 2020.

Un informe publicado por la Unión Europea y las Naciones Unidas señala que el hambre en el mundo aumentó hasta un nivel récord en 2021, antes por lo tanto de que la invasión rusa de Ucrania iniciada en febrero de 2022 agudizara la crisis alimentaria mundial.

Según contiene el ‘Informe Global sobre Crisis Alimentarias’ serían 193 millones de personas de 53 países las que enfrentaron ‘inseguridad alimentaria’ durante en el año 2021. Esta cifra supone un incremento del 40% en relación a la cifra, también récord, del año 2020.  Los países con niveles más elevados de hambre serían Etiopía, Madagascar, Sudán del Sur y Yemen.

Y las perspectivas  para 2022 todavía son más oscuras, según señala el propio secretario general de la ONU, Antonio Guterres, puesto que “la invasión rusa de Ucrania está perjudicando la producción de trigo y elevando aún más los precios mundiales de los alimentos”.

Una dramática muestra más -como las guerras, la pobreza, la desigualdad o la contaminación medioambiental- de la creciente barbarie que ocasiona el régimen capitalista en el mundo actual y que pone sobre la mesa la necesidad urgente de su transformación desde la raíz.

Compartir
Ir al contenido