El grupo Parlamentario «VOX/ACTUA BALEARES» abandona el grupo Interparlamentario “Paz y Libertad en el Sahara”

Publicidad

El grupo Parlamentario «VOX/ACTUA BALEARES» ha registrado hoy la salida del grupo Interparlamentario “Paz y Libertad en el Sahara” en base a los siguientes argumentos:

 La política exterior española es competencia exclusiva del Estado. La creación de intergrupos autonómicos para tratar el conflicto entre Marruecos y el Sáhara Occidental, y posicionarse públicamente en favor de una de las partes, excede las competencias autonómicas.

• Los intergrupos autonómicos denominados “Paz y Libertad en el Sáhara” defienden la causa saharaui y colaboran con la organización política independentista “Frente Polisario”, por lo que sus declaraciones y actividades pueden afectar al posicionamiento de la política exterior española pudiendo ocasionar un conflicto internacional con un país fronterizo como Marruecos, geopolíticamente importante para España.

• Los parlamentos autonómicos deberían dedicarse al ejercicio de sus competencias para resolver los problemas que afectan a los españoles y no a sumarse a causas internacionales que, además, como es el caso de los intergrupos “Paz y Libertad en el Sáhara”, suponen un coste añadido al erario público en forma de viajes y encuentros de las delegaciones autonómicas en diferentes puntos del territorio nacional o en el propio Sáhara Occidental.

Más Información, En breve

https://www.ecsaharaui.com/2019/12/el-grupo-parlamentario-voxactua.html

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More