El Grupo 17 de Marzo y la APDHA se personan como acusación popular por la muerte de Piort Piscozub

El objetivo de dichas personaciones, en calidad de acusaciones populares, es únicamente determinar si han existido responsabilidades penales, y en el caso de que fuera así, determinar quiénes son los autores, al objeto de impedir que vuelva a suceder un hecho semejante en la ciudad de Sevilla. Una vez  ambas asociaciones tengan acceso al expediente médico completo y a las circunstancias concretas del fallecimiento, estudiarán incluso el plantear una querella, si procediera y existieran indicios de dichas responsabilidades que exceden el ámbito administrativo de responsabilidad.

Entendemos que la muerte de Piotr Piskozub pone al descubierto, una vez más,  las carencias del Sistema de Bienestar y la falta de coordinación entre los entes públicos y privados (sector sanitario, formativo, laboral, comunitario…) para atender de una manera integral toda la problemática que presenta el, cada vez más numeroso, colectivo de personas sin hogar, y que actualmente sólo se reduce en proporcionar comida y algunas plazas, totalmente insuficientes, de alojamiento.

Las administraciones, en general, y el Ayuntamiento en particular, no pueden dar la espalda a las personas que viven en una situación de exclusión o en riesgo de ella. Deben de admitir su incapacidad para afrontar una situación que les desborda e implementar las medidas necesarias para responder a las demandas reales de la personas en exclusión.

Nos produce indignación que pasadas dos semanas de la muerte, que consideramos no debiera haberse producido, de Piotr Piscozub, ninguna administración haya asumido  alguna responsabilidad en el asunto.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS