El Gregorio Marañón, ¿ejemplo de modernidad?

Cuando se habla del Hospital General Universitario hablan de su modernidad, de que es referencia nacional e internacional en varias especialidades…

Pero, cualquier trabajador/a sabe que, a día de hoy, entrar en cualquiera de los baños de los controles de cualquier planta puede suponer una auténtica aventura. La razón es que estos servicios se utilizan a la vez como sanitarios y como vestuarios.

Lxs trabajadorxs del Hospital se ven obligadxs a esta dualidad baño-vestuario por miedo a que, al exigir un vestuario en condiciones, sus contratos sean rescindidos por la gerencia de dicho hospital.

Que estas prácticas tengan como resultado que se junten ropa de trabajo y ropa de calle en los sanitarios y, de paso, pueda provocar un problema de tipo higiénico a pacientes, trabajadorxs e incluso familares y amigxs, no parece importarle lo más mínimo.

Nosotrxs, lxs trabajadorxs de la Sección Sindical de CNT-AIT, pusimos en conocimiento de la gerencia del hospital dicha situación, al considerarlo un riesgo añadido a lxs trabajadorxs y usuarixs del hospital y solamente hemos recibido la mayor de las indiferencias. Que las propias prendas de trabajo o de calle puedan ser vehículos en la transmisión de cualquier microorganismo patógeno no es una de las prioridades a solucionar de la gerencia del centro.

Por ello, sacamos este “sucio” asunto a la luz pública para que se compruebe, una vez más, que “no es oro todo lo que reluce”. Lo denunciaremos a Inspección de Trabajo y volveremos a exigir, una vez más, a la gerencia del hospital una solución a algo que nos afecta a todxs. ¿Nos volveremos a encontrar con el muro de la indiferencia?

Sección Sindical H.G.U. Gregorio Marañón

Secretaría de Prensa, Propaganda y Comunicación.

Ver fotos de los aseos-vestuarios

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS